La bauhause

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las artes plásticas y los ideales de los artistas se basaban en fines separados, tal que no se concebía que varias artes pudieran estar presentes y desarrolladas al mismo nivel en un artista.
WalterGropius un diseñador, urbanista y arquitecto alemán veía todo desde un punto de vista muy distinto al momento y funda la escuela Das Staatliches Bauhaus, en 1919, con un principio: “la forma sigue lafunción”. El mismo año se publica en lo prensa alemán un manifiesto donde se interpretan los ideales y la finalidad inmediata de la nueva escuela de diseño, dejando claro que sería un cambio noradical, pero si muy significativo e importante para las épocas venideras. “La construcción completa es el objetivo de todas las artes visuales” ese sería el fin último por lograr para la Bauhaus, para lanueva escuela, la separación de las artes al aplicarlas solo era sinónimo de arte no integral, su unión modernizaría al mundo y lo moldearía a mejor.

El ideal de Gropius y luego el de sus aliados ysus colaboradores pertenecientes al equipo de profesores de la Bauhaus era el unificar la arquitectura, la escultura y la pintura en una sola expresión de arte y tecnología que cubriera lasnecesidades de los nuevos clientes de la escuela, también se buscaba entonces el implantar conocimientos en las tres áreas y en muchas más que abarcara el camino para llegar a ser un artista integral y capazde solucionar los problemas de la nueva era, de la mano del diseño, industrial y de calidad, siendo las clases impartidas por artistas de alto prestigio y reconocidos, creando una imagen de alto nivelde la escuela.
Para el momento la primera guerra mundial estaba casi en sus inicios y existía un ambiente de tensión y de sublime pesadez que colmaba los ánimos de todos; en la Bauhaus se centrabanen cumplir con los pedidos mas simples y también en darse a conocer y su calidad como nueva escuela de diseño, pues es ahí donde surge el término de diseño como una carrera, no una tendencia...
tracking img