La Bautismo

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El bautismo: una orden, no una opción
¿Que significa para Jesús el bautismo?
Cuando Jesús principió su ministerio publico, lo hizo en una manera singular. Llego a la región del rio Jordán donde juan el bautista estaba predicando el reino de los cielos.
En el libro de mateo podemos ver la importancia que tiene el bautismo para Jesús específicamente en el en capitulo (3) versículos (13-15) dicelo siguiente. (13) entonces Jesús vino de galilea a juan al rio Jordán, para ser bautizado por el. (14) mas juan se le oponía, diciendo: yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? (15) pero Jesús le respondió: deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
Lo que quiere decir los (v.13-14) es que juan no quería bautizar a Jesús porque reconoció en Jesús a la persona aquien había anunciado. Insistiendo Jesús dijo: “Así conviene que cumplamos toda justicia” en (v.15). De esta manera juan accedió y bautizo a Jesús.
Juan el bautista reconoció en Jesús el prometido de Dios, aun antes que fuera confirmando por las señales del cielo en el (v.16). Esto representa fe de parte del precursor del mesías, que pudo ser testigo de lo que los demás profetas habían anunciado.Al objetar juan bautizar a Jesús, dijo “yo necesito ser bautizado por ti” juan mismo había proclamado que, “el que viene tras mi,.. Él os bautizara en Espíritu santo y fuego”.
(Mateo 3:11) refleja su confianza en Jesús era el mesenias esperado y manifiesta su reconocimiento de él. Mas adelante dio testimonio de esta experiencia en el libro de juan 1:32-34).
Jesús al someterse al bautismo ademásde aprobar el ministerio y el mensaje de juan el bautista en un acto solemne se consagra al ministerio que el padre le había señalado.
El bautismo de Jesús por juan en el rio jordan puso a juan, el precursor del mesías (“vos del que clama en el desierto: preparad el camino del señor”... mateo 3:3), cara a cara con el mesías esperado por lo judíos. La larga línea de la esperanza profética convergeen las aguas del rio Jordán cuando Jesús fue bautizado por juan.
Para esto había venido juan, y para este momento había esperado Jesús. Fue su consagración a la sagrada tarea del Mesías y la iniciación su corta ministerio sobre la tierra.
En resumen el bautismo de Jesús fue una confirmación del mensaje y ministerio de juan y un acto de consagración de Jesús mismo a su ministerio mesiánicoademás, dramatizaba proféticamente su futura sepultura y resurrección de la tuba.
¿Que significa para Dios el bautismo?
Mateo 3:16-17) dice (16) y Jesús después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venia sobre el (17) y hubo una voz de los cielos que decía: este en mi hijo amado, en quien tengocomplacencia.
En le bautismo de Jesús tenemos la presencia de las tres personas tres personas de la Trinidad: Jesús el Hijo, el Espíritu Santo que desciende en forma de paloma, y el padre quien habla desde lo cielos dando su aprobación divina a su Hijo y lo que acaba de hacer.
Algunos comentarios consideran que la venida del Espíritu Santo en forma de paloma representa el ungimiento simbólico de Jesúsal estilo de los sacerdotes, reyes y profetas de antaño quienes fueron ungidos con aceite.
Lo que antes se hacia simbólicamente con oleo, el Espíritu Santo lo hizo en personas a Cristo. La paloma ahora símbolo cristiano del Espíritu Santo, significa belleza, pureza y mansedumbre. Demuestra la esencia de la presencia de cristo.
El beneplácito del padre celestial se expresa en la voz desde loscielos, cuando dijo: “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”. Dios manifiesta su complacencia en la persona de Jesús acaba de hacer. El bautismo de Jesús fue el momento señalado providencialmente para la revelación de la misión divina del Hijo de Dios, el mesías esperado de los judíos.
En la declaración de Dios, referente a su Hijo, tenemos la confirmación de Jesús como el escogido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS