La bedita maldicion de ser mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Maldita Bendición De Ser Mujer

Mujeres, que gran dilema. Nadie nos entiende, a veces ni nosotras mismas. He decidido hacer una visita desde afuera a nosotras .Por que? Por que me he cansado de ver y decidido que se den cuenta al fin de todo lo sucedido en nuestro pasado, pasado con el que no hemos podido.
El hombre siempre ha estado ¨por en cima de las mujeres¨, desde que decidimos probarprimero el fruto prohibido, un pecado que siempre llevaremos. Nos han prohibido miles de cosas por ser mujer: estudiar, trabajar, hablar, casarnos con quien amamos , hasta en algunas partes disfrutar del sexo. Pero sin embargo nos hemos sabido imponer, y lo seguiremos haciendo, nos hemos sabido imponer a pesar de todo. Pero aun hay esos hombres que siguen cuestionando que podemos hacer o quehemos podido hacer, a ellos les digo: para empezar volteen a ver a su madre, después informense bien.
Los hombres con nosotras son todo, pero nosotras sin ellos no seriamos algo. En la niñes nos empiezan aensañar la falsedad de ser mujer y un pensamiento que se debe seguir: las niñas con faldas y los niños con carritos, a tener un sueño del futuro donde todo sera perfecto; ¨tendremos una bodaespectacular y sin faltar el bestido grande y blanco, después una familia con hijos y hasta llegar a la vejez con nuestros nietos¨ una infancia llena de cuentos y princesas donde ella siempre encuentra a su principe azul, bien parecido y encantador. Pero sin enbargo el matrimonio y nuestras vidas no solo consiste en esa boda espectacular, sino tambien en el camino y mucha mas vida y esfuerzo después deese momento. Ahora solo 1 de cada 40 parejas se casan por que en verdad estan enamoradas, las demas son, por las presiones familiares, embarazo, por que es lo ¨normal¨, dinero, migración, edad o areglos. Nos forgan una vida que sera, según nosotras, bella y feliz. Pero después es cuando nos empezamos a dar cuenta que nada era verdad; empezamos a sufrir desde la adolescencia, primero esos cambioshormonales que nos hacen cambiar de humor cada dos minutos, sin olvidar esos ensanchamientos y los cólicos cada mes, es cuando nos empiezan mostrar que la mujer tiene que maquillarse y tener delgada figura, asi estará mas bella. Después, el rompimiento de corazones que nos ha hecho llorar siempre por horas, que pareciera que solo somos una apuesta, cama o cuerpo. Una ilusion que es destrozada,un falso amor que nos decían tener termina con un simple adios o una equivocación de nueve meses, que a veces hay que lidiar solas con eso. Pero con exactitud, ¿Qué es la virginidad? ¨virgen hasta el matrimonio¨ ja! si como no? Cuando lo haces por un amor que tu dices tener tan inmenso, es de cierto modo justificable, entregas todo sin pensar en el futuro por que crees que será con el, pero nosiempre te casas con el amor de tu vida, y aveses cuando menos te des cuenta todo ese romance y relacion se acaba y con un final no muy feliz, no se de donde pero tienes q agarrarte de donde puedas y seguir adelante, y si quedas embarazada, no sera siepre lo mejor pero tampoco lo peor………. Pero no todo es malo he aquí donde nos empiezan a recompensar, nueve meses de llevar a un ser dentro de ti ydarle vida, no se compara con nada, si puede que al crecer no nos agradezcan, pero nosotras los vimos crecer, vimos sus caídas y levantadas, sus alegrías y tristezas.
Si un hombre tan solo viviese la emoción de un parto…
Sumisas, reprimidas y a voluntad inpropia hemos vivido pero con valor y decisión podemos cambiar esas palabras por: fuerte, libres y equidad de genero. Ni sumisa, ni devota, lasmujeres lindas, libres y locas. Sor Juana Inés de la cruz: ¨hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin saber que sois la causa de lo mismo que culpais¨ El matrimonio es algo que se ve como es parte de la mujer por naturaleza……. Algo que entra en las normas superficiales es que se ha visto como obligatorio, aunque ya se ha ido viendo menos asi , es el corte de pelo de...
tracking img