La Bella Durmiente

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Universidad San Francisco de Quito

Nombre: Marco Guerrero

“El avión de la bella durmiente” “Una Señora”

El avión de la bella durmiente
En “El avión de la bella durmiente” el narrador es también protagonista de la historia, además de la bella que provoca el amor y luego permanece ajena a sus consecuencias. Él es aquel que desarrolla toda la historia de amor alrededor del objeto deseadoe imposible. La mujer es el objeto deseado por el hombre que la contempla, es la belleza en sí misma. En este cuento también hay el contraste de climas, el frío y la nieve del mundo extraño y el calor del mundo propio.
Pero el tema de la incomunicación es seguramente el central del cuento. La incomunicación se presenta entre el aeropuerto, espacio donde se desarrolla una parte del cuento, y elmundo. Por la nevada nadie puede entrar o salir del aeropuerto.
Trata de un hombre que espera su vuelo En el aeropuerto de Charles de Gaulle. Él va a viajar de París hasta la ciudad de Nueva York.Mientras espera en la fila de registro detrás de una anciana holandesa que demoró casi una hora discutiendo el peso de sus once maletas, eran las nueva de la mañana cuando ve a una mujer que describecomo la más hermosa que haya visto jamás
Fue una aparición sobrenatural que existió sólo un instante y, desapareció en la muchedumbre del vestíbulo.

La historia trata de las reflexiones que el hombre hace durante todo el viaje “El avión de la bella durmiente”, trata de un hombre que ve parado en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París mientras espera su vuelo a la ciudad de New York. En la filapara el check in entonces ve a la mujer que describe como “la más hermosa del mundo”. No puede dejar de verla, está hipnotizado por su belleza, tanto que no advierte que la mujer que atiende los tickets lo está llamando. Ella le confirma que, efectivamente, se aproxima la peor nevada del año y que todos los vuelos serán retrasados. En la espera el hombre busca a la mujer sin lograr ubicarla.Pero, ocho horas después, cuando se ubica en su asiento de primera clase la mujer hermosa está en el asiento de al lado. La sorpresa del hombre es grande. Aunque más grande será cuando la mujer, sin siquiera saludarlo, toma dos pastillas y duerme todo el viaje. El hombre espera que despierte en algún momento para entablar con ella una conversación aunque sea casual, cosa que no ocurre. La mujerdespierta momentos antes del aterrizaje y, sin decir un “hola” siquiera se baja del avión y desaparece para siempre. Esta es una historia simple que quizás tenga como buen atributo las reflexiones que el hombre hace durante todo el viaje.

“Una señora”
En “Una señora” el narrador empezó el cuento con la descripción de su vida casi normal. Dijo, “Cuando me aburro…de mis conversaciones habituales,suelo tomar algún tranvía cuyo recorrido desconozca y pasar así por la ciudad” Un día lluvioso, cuando tomaba el tranvía, él se dio cuenta de la existencia del otro individuo. Una mujer estaba sentada en el asiento de pasillo al lado del narrador. Ella llevaba un paraguas mojado y cubría por un impermeable verde. El narrador continúa observar el paisaje por la ventana y no se dio cuenta cuando lamujer salió del tranvía. Los dos nunca conocieron uno al otro oficialmente. Un día más tarde, él creía que vio la señora misma del tranvía cruzando la calle. Él se convirtió en obsesión con ver esta mujer, observando las costumbres suyas, y la buscando en todas partes. Después de pocas semanas, él se despertó una mañana “con la certeza de que la señora se estaba muriendo” El día siguiente, elnarrador miró por el diario que los deudos y encontró que una doña Ester de Arancibia había muerto. Creyendo que ella era la mujer quien llevaba el impermeable verde, él fue a sus funerales. Aunque el cuento es oscuro a veces, creo que centra en los malos efectos de la vida de rutina de las ciudades en las interacciones sociales entre personas. Para comprender este punto de vista, en primer lugar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bello durmiente
  • Bella Durmiente
  • bella durmiente
  • bella durmientes
  • la bella durmiente
  • bella durmiente
  • Bella durmiente
  • bella durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS