La Bella Durmiente

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Desierto del Sahara
El desierto del Sahara o también conocido cómo Sáhara  es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el nortede África, Tiene más de 2,5 millones de años. Su nombre deriva del árabe ṣaḥrāʾ صحراء (desierto). Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos, Occidental,Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán. Se sabe que su composición es de grava, arena y dunas. Al contrario de lo que se cree, tres cuartas partes de este desierto son de grava, siendo la restante cuarta parte dearena y dunas.

Desierto de Atacama
El desierto de Atacama, el más árido del planeta, se ubica en el norte de Chile, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá,Antofagasta y el norte dela Región de Atacama. Este desierto está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa, cubriendo aproximadamente 105 000 km².
Forma parte de la eco región del desierto del Pacífico, que incluye atodos los desiertos costeros de Chile y Perú. La National Geographic, en cambio, considera que la zona costera del Perú forma parte del desierto de Atacama.1 2
Grandes sistemas estables de alta presión,conocidos como anticiclones del Pacífico, se mantienen junto a la costa, creando vientos alisios hacia el este que desplazan las tormentas. Se han registrado periodos de hasta cuatro años sin lluviasen su sector central, delimitado por las ciudades de Antofagasta, Calama y Copiapó, en Chile.

El desierto de Sonora (a veces también llamado desierto de Gila a causa del río Gila) es un desiertolocalizado en América del Norte cuya extensión es compartida entre dos países. Políticamente se divide entre los Estados Unidos y México, cubriendo grandes partes de Arizona y California, así como delestado mexicano de Sonora. Es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, pues cubre un área de 311 000 km². El desierto contiene cierta variedad de flora y fauna endémicas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bello durmiente
  • Bella Durmiente
  • bella durmiente
  • bella durmientes
  • la bella durmiente
  • bella durmiente
  • Bella durmiente
  • bella durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS