La bella y la bestia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
En este proyecto el objetivo es mostrar de forma fácil y rápida de cómo crear manualidades de arcilla casera (Fimo, porcelana fría, arcilla polimérica) más duraderas y con acabado másprofesional que con la masa convencional (plastilina).

CONTENIDO
La arcilla polimérica es una material de escultura muy apreciado por susimilaridad con las arcilla de aceite (plastilinas) pero su parecido solo llega hasta ahí, la composición de cada una es completamente diferente, mientras las plastilinas están hechas a base de ceras yparafinas, las arcillas poliméricas esta hechas a base de polímeros de pvc que le confiere una cualidad única entre los materiales de escultura, temperatura aumenta hasta los 150-160º, cundo el material seenfría conserva la estructura que se ha creado y los trabajo hechos quedan con resistencia y dureza.


MATERIALES
2 tazas de cola blanca
2tazas de fécula de maíz
1 taza de benzoato de sodio
1 cdra. De vinagre blanco
2 cdra. De vaselina
4 cdra. De glicerina

PROCEDIMIENTO
1. Colocar la fécula de maíz enun recipiente de teflón o enlozado, incorporar luego la cola vinílica revolviendo con cuchara de madera para disolver los grumos.
2. Agregar la glicerina y seguir revolviendo hasta obtener unaconsistencia cremosa sin grumos.
3. Disolver el benzoato de sodio en el agua caliente y agregarlo a la preparación mezclando continuamente.
4. Colocar a fuego suave (directo si se trabaja en teflón y abaño María si el recipiente es enlozado). Revolver continuamente durante 10` ó 15` minutos hasta que espese, si es un recipiente de teflón 20 ó 25 minutos, si es enlozado. Cuando está lista, la masa sedespega de los bordes.
5. Retirar del fuego; espolvorear la mesa con fécula de maíz y verter encima la preparación.
6. Amasar para terminar de integrar la masa. Si se pega a las manos, agregar más...
tracking img