La Bella Y La Bestia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Las múltiples caras de la Luna

No prestamos atención a la Luna. En realidad, nuestro satélite es una de las maravillas del Sistema Solar, con numerosos secretos escondidos que se van revelandopoco a poco. Desde su formación hasta su apariencia, la Luna nos presenta diversas facetas.

La Luna, fotografiada por una pequeña cámara digital, desde un marco incomparable, el Tassili argelino(crédito DByN).

Estas reflexiones aparecen a raíz de su visión en cuarto creciente, desde la ciudad. Enmarcada por edificaciones, a las dos de la tarde, se la veo extrañamente luminosa. Tal vez seaporque siempre está ahí, con sus lunaciones periódicas.

Variaciones de la Luna, según cambia su fase (crédito F. Espenak)

La Luna, además de proporcionarnos espectáculos tan bellos como loseclipses, parece estar involucrada en fenómenos tan curiosos, si realmente son reales, como el efecto Allais, del que se hablaba aquí hace unos días.

Júpiter (izquierda) y el sistema Tierra-Luna(derecha), vistos desde Marte. Aunque la Luna se puede apreciar (ver la imagen en la galería para disponer de una mejor calidad), no se vislumbran ninguno de los satélites de Galileo (crédito NASA)

Encualquier caso, la Luna representa una anomalía dentro de nuestro sistema planetario. No es el satélite más grande, honor reservado a Ganímedes, el copero de los dioses y parte de la cohorte deJúpiter, y después a Titán, que pertenece al sistema de Saturno. Sin embargo, éstos orbitan en torno a planetas gigantes, no son más que, proporcionalmente, pequeños acompañantes que no tienen una granrelevancia en la formación y evolución de sus respectivos planetas. El caso de la Luna, cuyo diámetro es algo menos que un tercio del terrestre, es bien distinto. En otro momento, espero que próximo,hablaré de la formación del sistema Tierra-Luna

El sistema Tierra-Luna, fotografiado desde Marte (crédito NASA). Desde este planeta, la Tierra también presenta fases, como Venus y Mercurio cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bella y la bestia
  • La bella y la bestia
  • La Bella Y La Bestia
  • Bella Y Bestia
  • La bella y la bestia
  • la bella y la bestia
  • la bella y la bestia
  • La bella y la bestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS