La Bella y la Bestia

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


La Bella y la Bestia










.
Ballet VI

Introducción

La película fue adaptada por Linda Woolverton, basándose en la versión de La bella y la bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve; no aparece en los créditos de la película, pero se le da el crédito en la versiónfrancesa como escritora de la novela. Las canciones fueron escritas por Howard Ashman (letra) y Alan Menken (música).
La Bella y la Bestia es una película película animada de The Walt Disney Company. La premier fue en El capitan Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Es la primera película animada nominada al Óscar a lamejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.
Esta es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación conocido como El Renacimiento de Disney, el cual empezó con La Sirenita y terminó con Mulan, muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de laanimación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas americanas. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados unidos como “Culturalmente e Históricamente significante” yen Enero de ese mismo año fue reeditada en el formato IMAX en una edición especial que incluía una nueva canción la cual ya se encontraba en el musical. En México la edición especial fue puesta en venta en el mes de Febrero de 2002.

Título
La Bella y la bestia
Autor
Fue adaptada por Linda Woolverton, basándose en la versión de La bella y la bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.Música
Las canciones fueron escritas por Howard Ashman (letra) y Alan Menken (música)
Coreógrafo
Resumen
Primer Acto
Años atrás había un joven príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche fría de navidad una anciana le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosahechicera, que sintiéndose ofendida por su despreciable actitud hechizó al príncipe, a quienes vivían con él y al castillo. El príncipe se convirtió en una temible bestia y los sirvientes tomaron la apariencia de objetos domésticos, como candelabros, armarios, pocillos etc. Solo si el príncipe aprendía a amar y a su vez se ganaba el amor de alguien antes de que una rosa mágica perdiera su último pétalotodo volvería a lo normalidad. En caso contrario la bestia viviría eternamente, infeliz y abandonada. Además de la rosa mágica, la hechicera le dejó un espejo mágico a través del cual podía ver lo que él quisiera.
Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, perose pierde en el camino y se resguarda en el castillo. Allí la bestia lo hace prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca. Al llegar al castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo.
Segundo acto
Allí conoce a algunos de los sirvientes: un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Condenada a permanecereternamente prisionera en el castillo la joven se enamora de su captor. La bestia se enamora de ella y cuando esta se da cuenta de que su padre está enfermo y la necesita él la deja ir libremente del castillo. Mientras tanto Gastón, un apuesto cazador que quiere obsesivamente casarse con Bella, encierra al padre de ella; solo lo liberara si ella se casa con él.
Tercer acto
Cuando se revela la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bella y la bestia
  • La bella y la bestia
  • La Bella Y La Bestia
  • Bella Y Bestia
  • La bella y la bestia
  • la bella y la bestia
  • la bella y la bestia
  • La bella y la bestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS