La belleza alrededor del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicen que sólo la belleza de la piel profunda, pero también es una obsesión humana, que se extiende por las culturas y siglos. Desde Irán, donde se considera la nariz perfecta la forma ideal, a partes de África occidental, donde la grasa es fabuloso, la belleza de un país puede ser otro es feo, o por lo menos extraño. Los estadounidenses pueden obsesionarse con el ideal delgado, de plástico, perono siempre son compatibles. Una mirada a las tendencias de belleza y los rituales de todo el mundo.

• Las mujeres de la India muestran su frente con la tika o bindi, un pequeño punto o adorno de diferentes colores y texturas, y envuelven su cuerpo con una prenda colorida llamada sari.
• La mujer china, hace solo 50 años, para ser bella debía ser delgada, de aspecto frágil y tener unospies muy pequeños. A la japonesa, antiguamente, se la consideraba guapa si tenía la cara alargada, los ojos muy rasgados y unas mejillas grandes y prominentes. En la Segunda Guerra Mundial esto cambió: las japonesas más atractivas eran las que tenían una apariencia muy masculina.
• Dentro de Asia, uno de los cánones más curiosos para los occidentales es el de la etnia “Kayan”, ubicada en laantigua Birmania. Allí las mujeres adornan sus cuellos con aros de bronce (que significan posesión de riquezas). Cuantos más aros lucen y más centímetros tiene su cuello, más bonitas son.
• Y un último ejemplo es el de las mujeres nativas de la selva Amazónica de Bolivia, donde las más apreciadas son las que están rellenas (que no obesas), lucen un pelo largo y adornan su cuerpo con “joyas”en sintonía con la naturaleza, con la fauna y la flora de la selva.

¿Todo por estar guapas?

Probablemente se pueda pensar que muchos de los aspectos de belleza que ciertas culturas imponen a las mujeres son indignos y no se pueden permitir hoy en día. Por ejemplo, para que las orientales pudieran conseguir unos pies pequeños sufrían una deformidad en los huesos de sus pies, lo que les hacíano tener apenas movilidad y cansarse rápido. Los aros del cuello de la mujer “Kayan” también son un símbolo de respeto y fidelidad: si un marido sospecha que su mujer ha cometido adulterio, le quita los aros de bronce y ésta muere porque el cuello, al haberse alargado tanto, no puede soportar por sí solo el peso de la cabeza.

Imagen Siguiente

[pic]
[pic]

Brasil - conocido por algunas delas personas más bellas del mundo - se usa para reverenciar a sus mujeres por su "forma de guitarra," un signo de salud y riqueza. Pero en el rostro de una afluencia de medios de comunicación occidentales, las mujeres brasileñas han comenzado a tratar de reducir las caderas y el trasero para que coincida con el ideal occidental esbelta y saludable a menudo. Historiador María del Priore dijo a TheNew York Times , "Al 'actualizar' a las normas internacionales de belleza," Los brasileños son renunciar a la creencia de que "la gordura es un signo de belleza."

[pic]

En Mauritania, estado de Calabar, Nigeria y el norte de Camerún.el tamaño de una mujer indica la cantidad de espacio que ocupa en el corazón de su marido"

las niñas de tan sólo cinco son sometidas a la tradición de leblouhcada año es la práctica de ingerir grandes cantidades gigantescas de líquidos y alimentos - y el consumo de su vómito si lo rechazan.

Las niñas de familias rurales se dan por leblouh en especial "granjas de engorde", donde las mujeres mayores, o tías de los niños o abuelas, administrará golpeó el mijo, la leche de camello y el agua en cantidades que los hacen malos. Una dieta diaria típica paraun niño de seis años de edad, se incluyen dos kilos de mijo machacado, mezclado con dos tazas de mantequilla, así como 20 litros de leche de camello. "El engorde se realiza durante las vacaciones escolares o en la época de lluvias cuando la leche es abundante", dijo M'baye. "La niña es enviada fuera de casa sin entender por qué. Ella sufre, pero dijo que la gordura le traerá la felicidad....
tracking img