la belleza como cultura

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
“LA BELLEZA COMO CULTURA”
Si una persona se mira al espejo y no se ve atractiva, podría no estar en lo cierto, es posible que viva en el lugar y en el momento histórico equivocado.
El canon debelleza es el conjunto de características que debería reunir un objeto o persona para que la sociedad en la que habita considere su atractivo. Este concepto varía según las épocas y de una cultura aotra.
La belleza en las distintas etapas de la historia
En la prehistoria la mujer era considerada bella de conformidad con los cánones estéticos de la fertilidad, sus pechos debían ser grandes, susnalgas prominentes y su estómago abultado. El hombre sin embargo debía ser fuerte y atlético para sobrevivir.
En el antiguo Egipto el canon de belleza era muy parecido al actual, tanto hombres comomujeres eran representados en su versión idealizada, con grandes ojos negros, esbeltas figuras, cuerpos morenos y perfec tos y brillantes cabellos, tanto era así que solían utilizar pelucas.
En Grecia yRoma, tanto el hombre como la mujer debían presentar un peso saludable. Los hombres debían ser musculosos en su justa medida y las mujeres lo contrario. Ellas lucían grandes caderas y muslos generososen contraposición con pequeños y firmes pechos.
En la Edad Media y el Renacimiento llamaba la atención la androginia del modelo de belleza masculino y los esbeltos cuerpos y largas melenas doradasde las mujeres. Ellas debían adoptar una expresión tímida y sonreír muy levemente.
Durante el siglo veinte el canon estético, sobre todo el femenino, ha sufrido distintas variaciones. La década de losaños veinte revolucionó la moda y el estilo de vida imperante. Las mujeres se cortaron los cabellos por primera vez y enseñaron los tobillos. El modelo de belleza se estilizó y se volvió mucho másatlético y andrógino.
Ya en los años cincuenta irrumpió un estilo de mujer ultra femenina de finísima cintura, caderas amplias y pechos grandes y firmes. Los años sesenta y setenta volvieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de belleza
  • Cultura De Belleza
  • cultura de belleza
  • Profesora en Cultura de belleza y Estilista
  • bellezas de distintas culturas
  • historia de la cultura de belleza
  • la belleza como un mundo de espejismos
  • como influye la bellez en la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS