La Belleza De Las Flores

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Desde los tiempos más remotos, las flores nos hablan, nos cuentan la historia de una vida, y sobre todo, nos cuentan la historia de nuestra vida. Unas veces nos hablarán de la amistad y el amor; yotras de la muerte, el desamor o la soledad. Sólo hay que saber escucharlas y saber interpretarlas.

Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana. Dependiendo de la cultura,éstas pueden representar diferentes cualidades de las personas, según su especie botánica. Pero hay quien llega más lejos y afirma que "la flor nos conduce a la sensibilización del alma, a la sabiduríauniversal. Aquél que pierde la sensibilidad de asombrarse con la belleza de una flor, deja morir su alma". Por lo tanto, se podría decir que las flores son la representación más digna de la eternajuventud: un espíritu joven nunca deja de sorprenderse con la belleza de una flor.

Una flor, un sentimiento

Es una costumbre establecida regalar flores con la intención de mostrar sentimientos, unasveces positivos y otros negativos. Y lo mejor es saber cúal es el lenguaje de cada una de las flores para saber cúal será la mejor elección para cada ocasión. Porque no es lo mismo regalar un alelíque una anémona silvestre, la primera significa belleza duradera, mientras que esta última representa el hastío.

Se cree que el lenguaje de las flores comenzó en Constantinopla en el año 1600 y seintrodujo en la cultura occidental en el año 1716, cuando María Wortley Montagu, que había vivido un tiempo en Turquía con su marido, llevó este lenguaje a Inglaterra.
No tardó mucho en despertarse elinterés por el significado de las flores, y rápidamente esta pasión se propagó a Francia, donde se escribió precisamente un libro con el título Le Langage des Fleurs, que fue considerado bastanteatrevido, ya que junto con las 800 muestras florales, algunas de las descripciones resultaron escandalosas y tuvieron que ser atenuadas en la traducción inglesa de la obra, dicen que por respeto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las flores por su clasificación y por su belleza i
  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS