La belleza del saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hades Dios Del Inframundo

Era un Dios en la mitología griega el alude tanto el antiguo inframundo griego como al dios de los muerto y las riquezas.

El Dios Etrusco equivalente era Aita, elnominativo llegó también a designar la morada de los muertos, en la antigüedad Zeus logro obligar a su padre que regurgitase a sus hermanos para ser liberados los seis jóvenes dioses.

Zeus, Poseidón yHades recibieron armas de tres ciclopes como ayuda para la guerra: Zeus una lanza de truenos, Poseidón un tridente y Hades un casco.

La guerra duró diez años y terminó con la victoria de losjóvenes. Tras esta victoria Hades y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron a suertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, elreino invisible al que los muertos van tras dejar el mundo, así como todas las cosas bajo tierra.
Hades reinaba sobre los muertos, con la ayuda de demonios sobre los que tenía completa autoridad.Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios y se enfurecía bastante cuando alguien intentaba abandonarlos o si alguien intentaba robarle alguna de sus presas.
El arma de Hades era uncetro de dos puntas, que usaba para destrozar todo lo que se cruzase por su camino o no fuera de su agrado, igual que Poseidón hacía con su tridente. Esta enseña de su poder era un bastón con el queconducía las almas de los muertos hasta el mundo inferior.
Su carro oscuro, tirado por cuatro caballos negros como el carbón, siempre resultaba impresionante y pavoroso. Sus otros atributos ordinarioseran el narciso y el ciprés, la Llave del Hades y Cerbero, el perro de múltiples cabezas. Se sentaba en un trono de ébano.

Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (encontraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano).

Los cinco ríos del Hades eran Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete...
tracking img