La belleza según platón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernández Rubio Ania D.
Salazar Noriega Miriam B.
Sánchez Noguez Mariana I.
Grupo: 2207

La estética según Platón

<<... nos agrada ver hombres bellos, adornos bellos, pinturas yesculturas que sean bellas; y tanto los sonidos bellos como la música entera, los razonamientos y las mitologías hacen eso mismo... lo bello es lo que nos deleita haciendo de medianeros oídos y vista.>>

¿Qué sería la estética sin la belleza?, si bien es cierto la mayor parte de las personas a quien se les menciona la palabra “estético” la relacionan con la belleza. Platón creía en una bellezauniversal y durante esta redacción mencionaremos más acerca de qué significa este y otros conceptos para este filósofo.
Platón consideraba a la belleza como algo real y a todas las demás cosas que sonbellas según los sentidos, como imitaciones de lo real; estas serán consideradas como bellezas tangibles en la medida que participan de la belleza universal.
La belleza tangible es aquella sombra dela realidad que nos ayuda a recordar lo que es el verdadero concepto de belleza. La belleza de la inteligencia es la belleza real, una realidad universal inmutable y eterna, lo bello en sí no será lovisible, sino lo que trasciende al nivel de la idea o espíritu.
 El concepto de belleza de Platón era muy amplio, abarcando tanto la belleza física como espiritual, la moral y cognoscitiva, labelleza de los cuerpos, de los objetos artísticos, tanto como la de colores, sonidos, leyes, actitudes morales, etc.
<<La belleza es el esplendor de la verdad. >>
Por otra parte, platónmenciona tres aspectos de belleza. En el texto de Hipias Mayor identifica la belleza con la conveniencia en el sentido de estar destinado para una finalidad, también; se da la relación de lo bello con loútil, otra mas es de que la belleza se ve identificada con el placer.
«Un objeto sería bello si, por un lado, se manifestara en él algún tipo de belleza de la inteligencia y, por otro, si el uso al...
tracking img