LA BELLEZA

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
LA BELLEZA
Cuando mencionamos la palabra “belleza”; inmediatamente nos imaginamos aquello que es agradable a la vista, a los sentidos y que por consiguiente nos causa placer, es decir, noscentramos básicamente en la belleza física.
Sin embargo, no hay un criterio universal a pesar de que existen aproximaciones a lo absoluto, acercamientos a la perfección que no existe más que como ideal,La belleza es un sentimiento, una cualidad, un concepto que se caracteriza por su relatividad ya que para cada raza, para cada época, existe un modo particular y diferente de percepción estética.
Eldeseo de alcanzar ese ideal que la sociedad nos ha impuesto de “belleza”, suele ser tan extremo en algunas mujeres que muchas veces las medidas tomadas suelen ser desesperadas. Dietas rigurosas ypoco saludables, medicamentos contraindicados para la salud, prácticas excesivas de ejercicios y una obsesiva preocupación por el peso. Luego de esto aparecen las enfermedades modernas como lo son laanorexia y bulimia, que se producen por la desesperada idea de adelgazar. Lo más triste de la situación es que estas enfermedades vienen acompañadas de otros males como amenorrea, problemas renales,esterilidad, atrofio en órganos vitales, resecamiento y deshidratación de la piel, descalcificación en huesos y dientes, entre otros.
Ser atractivos y bellos físicamente, es algo absolutamenteimportante y maravilloso en nuestra vida, cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo saludable y bien moldeado, es sin duda sensacional. Se experimenta un sentimiento de autorrealización y una mayor confianza en símismo. Sin embargo, el aspecto físico no es mayor ni menor que el aspecto interno, y es en este punto en el que la mayoría falla.
Es por todo esto que debemos hacer un alto en el camino y entender deuna buena vez, que la belleza externa es pasajera, no vale la pena arriesgar nuestra salud física y mental, sólo para que los demás digan que soy bella.
Si tu interior no es hermoso, no está lleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS