La belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BELLEZA

“La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica” Jorge Luis Borges

Esta es solo una de lasmuchas frases que existen respecto a la belleza y definitivamente estas pocas palabras tienen toda la razón, ya que hasta hoy en día no se tiene un concepto bastante claro sobre la belleza.

Parapoder entender mas acerca de este tema hablemos un poco sobre historia, así que empecemos con el renacimiento, en esa época las mujeres no soportaban estar delgadas y comían cinco veces al día un puréde arañas para engordar rápido.

La tribu de los Moussey, piensan que es necesario limarse las dientes para ser bellos.

Los senos grandes se ponen de moda en los tiempos turbios y en las guerras;y el pelo corto en los tiempos feministas.

Si nos enfocamos a la filosofía, desde los tiempote Platón la belleza del cuerpo ha sido asimilada a la belleza de alma.

En Europa se han encontradoestatuillas de hueso o de piedra a las que se les ha llamado Venus. Las Venus de Lespugue Y Kostienski son casi idénticas, ambas poseen ciertas características: delgadas de cuello y pantorrillas,hinchadas en medio, redondez en senos, vientre y nalgas.

Con las características ya antes mencionadas sobres las estatuillas se llega a la conclusión de que a los homo sapiens les gustaban las gordas.Ahora, ¿Por qué a los del medioevo apreciaban a las mujeres delgadas? y ¿Por qué el siglo XVI las prefirió gordas?

Como ya sabemos, el siglo XVI fue una época llena de inventos ydescubrimientos, es por eso que el ideal del siglo XVI era cultivar la perfección física, mientras que en la edad media había una relación entre la mujer con la hambruna enfermedades y catástrofe.

Creo que yahablamos mucho de la historia y como veían antes a la belleza, pero, en la actualidad, ¿Qué pasa con ese tema? Bueno desde principios de siglo con la llega de las famosísimas Top Models empezó un nuevo...
tracking img