la belleza

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Acaso es posible definir un prototipo de belleza
Parece que la belleza necesita ser definida de forma social para que todos podamos tener un modelo fijo sobre la belleza y así poder entendernosmejor, pues, al momento de hablar de algo bello, son muchas las discrepancias que encontramos.
Muchas veces discutimos porque encontramos que algo es bello pero la otra persona no esta de acuerdo,porque su criterio es diferente al mío; al definir este prototipo fijo de belleza, la sociedad nos ayudaría a evitar la discusión pues seria algo que ya esta marcado, definido por ella y no habríanecesidad de darle más vueltas al asunto.
Además, sabiendo el prototipo de belleza, podríamos tener una forma de materializar ese concepto que es tan difícil de plasmarlo en la actualidad.
Pero contraesto, encontramos que la belleza es un concepto que nos cuesta plasmar en la actualidad pues depende de cada persona, de cada percepción; no podemos fijar un patron sabiendo que muchas personas noestarán de acuerdo con este debido a distintos motivos; que van desde la percepción del objeto a clasificarse como “bello”, hasta la integración que tenga el individuo sobre el concepto mismo de belleza.La belleza constituye una experiencia subjetiva, pues está en el ojo del observador, es por esto que no debería definirse un prototipo de belleza porque en el momento de querer calificar algo,todos lo veremos desde un perspectiva distinta, esto debido a que nosotros como personas somos distintas.
Respondo que debe decirse que la belleza es un concepto que además de lo físico, abarca el alma…la sustancia misma. Por lo que fijar un prototipo seria incorrecto debido a que haríamos que las personas cambiaran su forma de ser para llegar a ser consideradas como algo "bello", y esto afectaríala autenticidad tanto de la persona u objeto en cuestión, con la autenticidad de la sociedad.
No podríamos esperar encontrar en una sociedad que no es autentica algo que sea de verdad bello, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS