La Belleza

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Escuela de Sociología.

LA BELLEZA

Caracas, 28 de noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos sobre la belleza y elrol que juega en nuestras vidas, ya que la idea de la belleza humana nos afecta cada día. El tema de la belleza humana tiene muchos aspectos como: la historia de la creación de la idea de la belleza, la definición de la belleza, las diferencias entre las definiciones de la belleza en culturas diferentes, el uso de la belleza en los medios de comunicación, etc. Voy a explorar algunos de estos temasen este trabajo.
Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experienciasensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. Lo bello es definido como aquello que agrada a la vista. A menudo se dice que la belleza está en el ojo delobservador. 
El tema de la belleza tiene significado en nuestras vidas porque hay representaciones de la belleza en todas partes. La idea de la belleza es parte de la industria de la publicidad, de la moda, de la televisión, de las películas y de los productos de belleza. Como resultado de eso, nos preguntamos, ¿La belleza todavía está en los ojos de quien la mira o es lo que los medios de comunicaciónnos presentan?

HISTORIA

Podría remontarse a la propia existencia de la humanidad como una de sus cualidades mentales. La belleza se encuentra en obras de filósofos griegos a partir del período presocrático, como Pitágoras. La escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos.La arquitectura griega clásica está basada en esta imagen de simetría y proporción. Platón realizó una abstracción del concepto y consideró la belleza una idea, de existencia independiente a la de las cosas bellas. Según la concepción platónica, la belleza en el mundo es visible por todos; no obstante, dicha belleza es tan solo una manifestación de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la quesolo podremos acceder si nos adentramos en su conocimiento.
La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien. De la misma manera, lo contrario de la belleza, que es la fealdad, a menudo se ha relacionado con el mal. A las brujas, por ejemplo, con frecuencia se les atribuyen rasgos físicos desagradables y personalidades repulsivas.
El canon de belleza es el conjunto de aquellascaracterísticas que una sociedad considera convencionalmente como bonito, atractivo o deseable, sea en una persona u objeto. Es históricamente variable y no es común a las diferentes culturas. 
Los artistas griegos y romanos también tenían el estándar de belleza masculina en la civilización occidental. El romano ideal fue definido como un jefe alto, musculado, de piernas largas, con un pecho llenode pelo grueso, una alta y amplia frente (un signo de inteligencia), grandes ojos, una nariz fuerte y perfil perfecto, boca pequeña, y una mandíbula poderosa. Esta combinación de factores produciría una mirada impresionante de hermosa masculinidad. Con las excepciones notables del peso corporal y los estilos de moda, las normas de belleza han sido bastante constantes en el tiempo y el lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS