la bendicion de Dios

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN:
A. Los judíos no estaban mostrando misericordia recíproca ni obedeciendo las leyes del Antiguo Testamento con respecto a la deuda.
1. Dios toma lo que tenemos a mano y lo usa para suplir la necesidad si confiamos plenamente en Él.
a. En cierta ocasión usó la vara de Moisés, para hacer grandes milagros... Usó la honda de David para derribar al gigante Goliat.
B. Lomaravilloso de esta historia es que Dios llenó tantas vasijas, hasta donde la mujer (viuda) tuvo fe.
C. Puedo imaginar a la gente que prestaron sus vasijas a la viuda, de beneficiarse también de este milagro... (Filipenses 4:19), dice: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta".
D. Quisiera compartir con ustedes siete (7) pasos para recibir la bendición de Dios.
CUERPO:
PRIMER PASO: "Reconocer lanecesidad" – (V. 1):
A. (V. 1a). "Una mujer" Esta mujer representa a cada Uno de nosotros, y también representa a la Iglesia, que es depositaria y destinataria de las Promesas de Dios.
B. (V. 1b), "...clamó a Eliseo..." La oración, el clamor y el gemir, es muy fundamental para tener la Bendición (Unción) de Dios en nuestras vidas.
1. No habrá bendición sin oración, no habrá bendición sincomunión... La bendición viene cuando uno clama humildemente a Dios.
C. (V. 1c). "Tu siervo mi marido ha muerto y el acreedor ha venido..." La necesidad era real... Recuerde que la necesidad hay que reconocerla y no esconderla.
1. La bendición vendrá a nuestras vidas cuando somos sinceros con Dios.
a. La necesidad más grande de nuestras vidas es la Unción y la Gracia de Dios, sin ella nosempobrecemos, y nos esclavizamos.
2. En este tiempo vemos, que hay ¡tanta sequedad, tantas actitudes que esclavizan, que apagan la vida de Dios!
a. Hay tantas personas que viven en "bancarrota espiritual", porque están carenciados de Dios... ¡Pero lamentablemente! "él que tenía la unción murió...".
b. Recuerde que: "La fe sin unción, es religión"... Y la religión no te garantiza la vida de Dios,ni te garantiza la abundancia de Dios, ni tampoco al poder de Dios.
3. ¡Cuantas personas pierden bendiciones por quedar añorando la gloria del pasado! Quedan con un aires melancólico, acomplejado y terminan diciendo: ¿Porque no somos como nuestros antepasados?, como los "siervos ungidos", como los héroes de la fe... como los Apóstoles.
a. Hay un dicho muy frecuente en la gente: "Lo de antesera mejor"... Él profeta Hageo no piensa de esa manera, porque él dice: "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejército" (Hageo 2:9).
4. Recuerden, que la condición de una vida, ó de una Iglesia sin unción, es la esclavitud... Esta esclavitud producirá un empobrecimiento espiritual dejando a una Iglesia sin poder... ¡Sin santidad de vida!... Perdiendoasí su frescura y originalidad.
a. En (2º Corintios 3:17), leemos: "Porque el Señor es el Espíritu; y dónde está el Espíritu hay libertad".
SEGUNDO PASO: "Reconocer la autoridad de Dios" – (V. 2).
A. (V. 2a). "Eliseo" Es un tipo de Jesús, es un tipo del Ungido de Jehová. Que representa el Poder de Dios que da el Espíritu Santo.
1. La bendición vendrá, cuando reconocemos el "Señorío deCristo" en nuestra vida... No solo él es mi Salvador, sino también él es mi Señor.
B. Eliseo dijo: (V. 2b). "¿Qué te haré yo...?" NO pongas la fe en el hombre, pero si en el Espíritu Santo.
1. Como siervos y lideres que somos no debemos usurpar (ó tomar) el papel del Espíritu Santo porque el que bautiza es El, el que unge es El, el que da poder es El.
a. Él Espíritu Santo nos lleva a la fuentemisma de todo poder para que todos podamos beber... Sin excepción alguna.
C. Eliseo le dijo a la mujer: "Declárame que tienes en casa..." (V. 2c). ¡Gloria a Dios! La solución está adentro de cada uno... Viene de adentro, y no de afuera.
1. El Espíritu Santo es como un río de agua viva que fluyen del interior. No hay que buscar afuera, persiguiendo señales.
a. Dios ha provisto todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bendición De Dios
  • La Familia una bendición de Dios
  • POR BENDICIÓN DE DIOS Y MÉRITOS PROPIOS
  • actitudes que detienen la bendiciones de Dios
  • Dios viene con Bendición
  • COMO SE OBTIENEN LAS BENDICIONES DE DIOS
  • El Dios De Bendicion Y Multiplicacion
  • Requisitos Para Recibir Las Bendiciones De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS