La berengena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BERENGENA

NOMBRE COMUN BERENJENA NONBRE CIENTIFICO: SOLANUM MELONGENA FAMILIA: SOLANACEASORIGEN
La berenjena es originaria de las zonas tropicales y subtropicales asiáticas. Se cultivó desde muy antiguo en la India, Birmania y China. -Humedad relativa:la humedad relativa óptima oscila entre el 50% y el 65%. Humedades relativas muy elevadas favorecen el desarrollo de enfermedades aéreas y dificultan la fecundación. -Luminosidad: es unaplanta muy exigente en luminosidad, requiere de 10 a 12 horas de luz, por lo que en días cortos (otoño-invierno) es necesario aprovechar al máximo las horas de luz para evitar el ahilamiento,malformación de flores y hojas, deficiente fecundación, frutos deformes y pulpa esponjosa, que se agrava en condiciones de humedad relativa superior al 65%. -Suelo: es poco exigente ensuelo, debido a que posee un potente y profundo sistema radicular. No obstante, los suelos más adecuados son los francos y profundos.
MATERIAL VEGETAL: El empleo devariedades híbridas en los países de la cuenca mediterránea sólo se lleva a cabo en los cultivos en invernadero que se desarrollan en Almería y en ciertas zonas de Sicilia, Grecia y Turquía, estandoel resto de la producción basada en variedades locales.
PARTICULARIDADES DEL CULTIVO: El marco de plantación se establece en función del número de brazos a dejar en la poda deformación, del ciclo de cultivo, del desarrollo de la variedad, del tipo de invernadero, etc.
Los marcos más usuales son: 2 m x 0,5 m (a cuatro tallos), 1,75 m x 0,5 m (a tres o cuatro tallos), 1,5 m x 0,75m (a cuatro tallos), 1,5 m x 0,5 m (a tres tallos) y 1m x 0,5 m (a dos tallos).
Tutorado Es una práctica imprescindible para evitar que los...
tracking img