La Berenjena Y El Llanten

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Uso Medicinal de la Berenjena
La Berenjena es una planta del género Solanum dentro de la familia de las solanáceas. Originalmente proviene de la India.
El fruto de esta planta es una baya brillantede 5 hasta 30 cm de longitud y de forma cilíndrica alargada o redondeada, globosa, enana o larga, delgada y curva.
Es un fruto carnoso, suculento y de color rojizo violáceo, blanco o amarillento, noobstante, el color y la forma puede variar de acuerdo a la variedad. El fruto es comestible y ligeramente narcótico.
Beneficios de la Berenjena
Riñones : Contra las enfermedades de los riñones serecomienda beber el jugo y también el caldo del cocimiento de la berenjena.
Tumores o abscesos : Las cataplasmas de pulpa de berenjena, colocadas sobre la región afectada, ablandan los tumores yalivian el dolor.
Embriaguez : El caldo de su infusión o cocimiento se puede tomar para aliviar los síntomas de la embriaguez.
Diurético : La berenjena licuada cruda en agua posee propiedades diuréticas.Obesidad : La berenjena se considera también una ayuda en los regímenes para bajar de peso; para ello se debería de tomar combinada con el jugo de un pepino .

* Reino: Plantae
* División:Magnoliophyta
* Clase: Magnoliopsida
* Orden: Solanales
* Familia: Solanaceae
* Género: Solanum
* Especie: S. melongena

EL LLANTEN

El llantén, conocido también como llanténmayor o llantén grande, tiene varias aplicaciones curativas. Las partes de la planta que pueden ser utilizadas para fines terapéuticos son las hojas, las flores y las semillas. La planta del llantén,cuyo nombre científico es Plantago major, es muy útil para tratar enfermedades como la bronquitis, la laringitis y la faringitis.
Cicatriza heridas
En emplasto ayuda a cicatrizar heridas, fístulasy pequeñas úlceras.
Controla la hemorragia.
En infusión corta las hemorragias, además de ser muy utilizado en personas que padecen retención de  líquidos, tos, flemas y jaquecas o migrañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Berenjena
  • berenjenas
  • la Berenjena
  • berenjena
  • Berenjena
  • berenjena
  • Berenjena
  • La Berenjena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS