La berinto d soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 147. Comete el delito de amenazas quien:
I. De cualquier modo intimida a otro con causarle un mal futuro en su persona, en sus bienes, en
su honor, en sus derechos o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien esté
ligado por algún vínculo, y
II. Por medio de las amenazas de cualquier género trata de impedir que otro ejecute lo que tiene
derecho de hacer o deobligarlo a ejecutar lo que no quiere.
ARTICULO 194. Comete el delito de robo quien se apodera de una cosa ajena, mueble, sin
derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ella conforme a la ley.
ARTICULO 195. Se equiparan al robo y se sancionarán como tal:
I. La sustracción, disposición o destrucción de una cosa mueble, ejecutada intencionalmente por el
dueño, si ésta se hallaen poder de otra persona a Título de prenda o de depósito decretado por
una autoridad o hecho con su intervención o mediante contrato público o privado;
El laberinto de la soledad es una de las piezas mas preciadas de muchos intelectuales y es una reflexión sobre el pueblo mexicano, en el libro se quita la mascara del país y muestra a individuos solos, aislados que viven entre sombras por ejemploel llamado “pachuco” que adopta su identidad del extranjero y de la suya propia para crear este personaje que como muchos vive en soledad. También es una reelección en que mexicano grita, cata y festeja , los enamorados se ven por todas partes y existe un derroche que dura muy poco para volver a su realidad, pues esto es solo una máscara. El ensayo también nos narra como la conquista influye enel mexicano pues muchos tienen un sentimiento de menor valía al ser un pueblo conquistado y se puede ver en frases que utiliza por ejemplo el macho mexicano, que con su lenguaje quiere parecer superior a todos pero es al contrario, solo demuestra inseguridad. La religión también es un factor importante, ella se descubre la verdadera raíz del pensamiento del mexicano, ya que su catolicismo en lamayoría de los casos esta cubriendo la raíz de su pensamiento que es mucho más antiguo. Sin embargo también se ve un cambio en la sociedad y este apareció con la Revolución mexicana, que nos mostró que el pasado ya no existía y que no se podía seguir viviendo de una ilusión, también se narra la terrible escena de 1968 en Tlateloco y así entre sucesos históricos y una cultura que muere poco a poco nosmuestra a individuos aislados. Es muy difícil dar una visión completa de este libro y se ha escrito bastante sobre él y cabe recordar que el autor también poseyó el Premio Nóbel de Literatura, es un excelente ensayo que refelja mucho de un México que se divide
Comenzar esta lectura no fue nada fácil, ni mucho menos tratar de explicar lo que da a comprender este libro.
Nosotros existimos pornuestros antepasados que si no fuera por ellos no estaríamos viviendo hoy en día nuestra vida. Hay que reconocer que el derrame de su sangre fue el motivo del cual hemos evolucionado un poco, y ya no vivimos en una esclavitud.
Ser libre para poder realizar lo que deseamos y no cubrirnos de falsedad, tratar de ser auténticos y no una copia barata de lo queremos aparentar, vivir el tiempo que tenemossin arriesgarnos ni en perder ningún minuto de nuestra larga o corta vida que podamos llegar a tener.
PACHUCO Y OTROS EXTREMOS.
Ser joven, hoy y siempre no ha sido fácil, ya que siempre uno trata de buscar una propia identidad, esto es muy común en la etapa de la pubertad, donde uno trata y desea ser un chavo o un joven totalmente diferente a los demás, pudiera decirse que trata de buscar unaautenticidad.
Tratar de ser único podría ser un poco complicado, porque en algunas cuestiones tenemos actitudes igual que las demás personas, ya sea porque desde niños nos inculcan algunas costumbres, lo cual se nos hace muy difícil quitarnos esas costumbres o como algunos dirían “esas mañas”. Pero bueno, sin duda uno trata de ser diferente, porque toda persona tiene la ilusión de ser diferente,...
tracking img