La Betza

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Visual Basic

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantesagregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfacesgráficas y, en cierta medida, también laprogramación misma.
La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.
En 2001 Microsoft propusoabandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (yotros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.
Aunque Visual Basic es de propósito general, también provee facilidades para el desarrollode aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects o ActiveX Data Objects.
Visual Basic contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra editor detextos para edición del código fuente, un depurador, uncompilador (y enlazador) y un editor de interfaces gráficas o GUI.
Todas las versiones de Visual Basic para Windows son muy conocidas, aunque laMicrosoft Visual Basic 1.0 desarrollada para el sistema operativo MS-DOS (ediciones Profesional y Estándar), que data de 1992, fue menos difundida. Esta proveía un entorno que, aunque en modo texto, incluíaun diseñador de formularios en el que se podían arrastrar y soltar distintos controles.
La última versión que sólo generaba aplicaciones de 16 bits fue la 3.0, y no incluía una biblioteca detallada decomponentes para toda clase de usos. Durante la transición de los sistemasWindows 3.11 a Windows 95, en 1995, hizo su aparición la versión 4.0 de Visual Basic; ésta podía generar programas tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Betzaida Martir
  • El Ciego de Betzaida
  • Ley de Betz
  • El Paralitico De Betzaida
  • Ley de betz
  • Ley de betz
  • Trabajo De Betza
  • Betza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS