La biblia de las franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA DE LAS FRANQUICIAS.



Llamado también la Biblia de la Franquicia, es el conjunto de documentos operativos que contienen toda la experiencia y el saber hacer el negocio delfranquiciador.



El contenido resume la esencia del negocio y sobre todo la codifica y la hace transmisible a terceros. Estos, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los citados documentados,pueden gestionar un negocio de manera simple y eficaz, beneficiándose del período de experimentación sufrido por el franquiciador hasta poner a punto el sistema utilizado, pudiendo actuar desde elprimer día como si de un experto se tratara. La palabra biblia puede también cambiarse por el término anglosajón PACKAGE pero tanto una como la otra quieren indicar su concepto global de documento deconsulta, de todas aquellas dudas que, en el día a día del negocio, puedan surgirle al franquiciado. El conjunto de documentos que componen el paquete deben ser de suficiente calidad en sus contenidos y,sobre todo, de una claridad meridiana en su interpretación.



Su elaboración debe ser simple y eficaz, pensada para un uso frecuente y de suficiente elasticidad, para ser actualizadoscontinuamente. El paquete de franquicia es el elemento de mayor valor en la franquicia, siendo parte esencial de la misma y el principal aporte del franquiciador. El conjunto de documentos que debe contener sonlos siguientes:



El Dossier Informativo.

Manual de Imagen Corporativa.

Manual de Instrucciones de Instalación del establecimiento.

Manual Operativo deFuncionamiento.

Manual Jurídico.



DOSSIER INFORMATIVO



Elemento de suma importancia, ya que es, en muchos casos, el primer v único contacto que el futuro franquiciado tiene denuestra empresa. Este debe contener todas aquellas informaciones que sean de interés para el franquiciado y todos los elementos que el franquiciador quiera transmitir al franquiciado en el momento...
tracking img