La biblia de soni ericson

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
La biblia de Sony Ericsson

GDFS
: Global data flashing storage (Datos globales de almacenamiento flash). Aparte de que esta es la responsable de guardar el IMEI, el blqueo de red, modelo de celular y todos aquellos datos responsables de la buena funcionalidad de nuestro equipo movil. Aparte ahi mismo se guardan las configuraciones que haga el usuario como el almacenamiento de fotos, sonidosde timbre, perfiles entre otras cosas.

Esta GDFS es unica, y la manera de cambiarla tiene que hacerse de una manera muy cuidadosa y con los elementos adecuados, es recomedable que hagas un respaldo de esta misma para evitar que este muera.

FW
: Firmware, este es el certificado que se le de a nuestro celular, podriamos decir que es una firma digital que se le aplica.

FS
: File System(Archivos del Sistema) Esta es una parte muy importante dentro de nuestro celular, ya que dentro de esta se encuentran todos los archivos que vienen por default en el celular, como las imagenes, sonidos y temas, ademas de otras cosas como camdrivers, acoustics y menus flash en el caso de los celulares nuevos (Walkman y algunos de la serie K y el s500), este es el que normalmente modificamos paramejorar o implementar algunas cosas a nuestro celular.

MAIN
: Esta es la segunda parte de nuestro celular, la cual aun no es facil de modificar, esta incluye las imagenes por default de los menus, refiriendome a la bateria, las barras de señal, los iconos originales, el skin del walkman (en caso del walkman 1.0), el nombre de la compañia entre muchas otras cosas.

FLASHEAR
: Esto es lo quenormalmente usamos para actualizar nuestros celulares, dicho proceso lo que hace es borrar la memoria interna de nuestro equipo y asi lo reescribe con los datos que le damos a instalar (Tales como el MAIN y FS). Normalmente esto se hace en caso de algun bug en el firmware anterior o simplemente para actualizarlo y mejorarlo.

FIRMWARE
: Aparte de la definicion anteriormente mencionada, este vasiendo el sistema operativo de nuestro celular el cual es el conjunto de nuestro MAIN y FS al momento de flashear.

Software ("programa"[pic][pic] que actúa como sistema operativo dentro de un aparato electrónico. Es decir, es el "cerebro" de cualquier aparato electrónico. Se escriben casi siempre en memorias ROM puesto que no es necesario modificarlo para el funcionamiento de un producto. En losteléfonos Sony Ericsson, el firmware está dividido en dos partes principales: MAIN y FS.

CDA: Esta es una parte pequeña dentro del firmware la cual es responsable de guardar datos de configuracion, tales como el idioma, region y proveedor. Este normalmente es modificado por las compañias celulares para agregarle temas, imagenes y generalmente ontendo multimedia, incluso se pueden modificar el menu.Generalmente hay dos tipos de CDA:

Genericos: De terminacion GENERIC que son los que no estar personalizados ni modiicados por las compañias, estos normalmente vienen por default en SE que son comprados en lugares independientes de algun proveedor.

Modificados: Su terminacion normalmente es del de la compañia, este es personalizado normalmente y se le implementan muchas veces ficherosinutiles tales como cotenido multimedia y algunas modificaciones a algunas funciones o menus.

Para todo flasheo existen programas que actualmente son gratuitos para esta funcion, entre ellos estan (Funciones disponibles para cable DCU-60):

Far manager: Este administrador de archivos para poderlo utilizar en nuestros equipos necesitamos de un plugin llamado "SEFP" que es el que nos deja entrar anuestro FS y asi cambiar, borrar y personalizar archivos.

Setool lite: El actual es el 1.11 un programa multifuncional con el cual podremos flashear, subir archivos al FS, poner parches entre otras funciones como liberar, reparar, leer firmware, ver codigos de bloqueo entre otros.

Phone-XS o XS++: Actualmente un programa gratuito para el flasheo y para subir archivos al FS. Comunmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonia
  • Sonia
  • SONIA
  • soni
  • Sonia
  • sonia
  • sonia
  • Sonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS