La biblia: el poder que ejerce en su vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia: el poder que ejerce en su vida
La humanidad es un modelo de variedad. Formamos un conjunto fascinante de distintos colores, tipos y tamaños.

2010

Pero más son los factores que nos unen, que los que nos diferencian. Tenemos las mismas preocupaciones, necesidades y deseos. Queremos seguridad económica y trabajo agradable.

Nos ganamos la vida de muchas maneras diferentes.Deseamos que nuestros matrimonios sean felices. Queremos lo mejor para nuestros hijos. Deseamos sentirnos allegados a ellos.

Que compartan nuestros valores, que tengan seguridad. Además, necesitamos la amistad y el apoyo de otras personas. El amor y las relaciones humanas nos hacen felices. Hablamos con nuestros seres amados, en más de 6.000 lenguas. Jóvenes o mayores, todos deseamos buena salud.Pero frecuentemente estos deseos se frustran. Los hijos, rechazan los valores y las normas de los padres. La felicidad conyugal se convierte en desdicha. Ganarse la vida, se vuelve una experiencia agobiante.

Contribuido por: Guillermo Flores Tabares gft1973@hotmail.com

1

La Biblia: el poder que ejerce en su vida

2010

Los testigos de Jehová, tienen la firme convicción de que la Bibliaentera, es la Palabra inspirada de Dios.

Pese a los avances modernos de la medicina, con el tiempo enfermamos y morimos. La mayor parte de la gente se siente incapaz de mejorar su condición de vida.

A.D. Schroeder, Educador bíblico de la Watch Tower. “Muchas personas han llamado a la Biblia que tenemos actualmente, una biblioteca divina, una colección de escritos sagrados realizada por unoscuarenta hombres, durante unos 1.500 años.

Algunos de les escritores eran pastores y pescadores, uno de ellos hasta era medico. Sin embargo, es sorprendente que la Biblia goce de armonía y la una a un solo tema, el Reino de Dios. No obstante, hay algo que puede mejorar. Algo que ha dado esperanza a millones de personas, y las ayudado a cambiar a una vida mejor. Algo que puede transformar suvida. Muchas personas reconocen que la Biblia es una obra maestra de la literatura. Pero es mucho mas, es el libro de mayor distribución. Está a disposición de más del 90% de los habitantes del planeta. La Biblia, más que otro libro, tiene el poder de cambiar la vida de la gente. La propia Biblia dice “La palabra de Dios es viva y ejerce poder…” (Hebreos 4:12.) Pero si esto es cierto, ¿por que plagana la humanidad tantos problemas? ¿Cómo pudiera la Biblia tener la solución a los problemas del hombre, si tantas personas que afirman creer en ella, están insatisfechas y descontentas? Según el Consejo Mundial de las Iglesias, existe una creciente y espantosa ignorancia de la Biblia, en todos los sectores de la sociedad occidental. Según Las Sociedades Bíblicas, el 85% de los cristianosoccidentales, nunca han leído la Biblia entera. Lamentablemente, muchos lectores de la Biblia no la entienden, de modo que la Palabra de Dios, influye poco en la vida de la mayoría de quienes, afirman creer en ella. No obstante, hay millones de personas que han descubierto el poder de la Biblia, y han permitido que influya en su vida. Se conoce en todo el mundo a los testigos de Jehová, por su estudio dela Biblia. El Salón del Reino es su centro de educación bíblica. El libro que hoy llamamos la Biblia, es una biblioteca confiable, de información divina”. Por más de 100 años la revista La Atalaya, ha enseñado que el tema central de la Biblia, es el Reino de Dios.

Escuchemos como se trata este tema en una reunión de los testigos de Jehová.

Contribuido por: Guillermo Flores Tabaresgft1973@hotmail.com

2

La Biblia: el poder que ejerce en su vida

2010

“Nunca escucha lo que le digo”.

“No hay forma de despegarlo del televisor”.

“Pero, ¿qué es, ese Reino? Pues bien, para contestar esta pregunta, primero es necesario entender por qué se necesitaba el Reino. La Biblia nos enseña que Dios colocó a la primera pareja humana en un hermoso paraíso terrestre, el jardín de Edén....
tracking img