La biblia el principio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Ensayo de la Película La Biblia.

INTRODUCCIÓN

La Biblia es sin duda el libro más influyente en la historia de la humanidad. Ningún otro libro en el mundo ha sido tan ampliamente distribuido ni traducido a tantas lenguas.
Nos habla de la creación del mundo desde un punto de vista espiritual y teológico así como los primeros pasos de su evolución y reproducción en el mundo, en estaprimera parte.

CONTENIDO

En el principio de la biblia encontramos como Dios formo el universo en siete días:

1. En el principio dios creo el cielo y la tierra, después separo la luz de las tinieblas llamándola día y noche.

2. Expandió las aguas y las separo.

3. Acomodo el agua en un solo lado, llamándolos mares y a la ceca tierra para que este produjera hierbas y estos a suvez árboles que produjeran diferentes frutos.

4. Creo el tiempo al cual le dio, días, semanas, estaciones y años e hizo dos grandes lumbres para señalar el día y la menor para que señorease la noche, creo las estrellas y las puso en el cielo para que alumbraran sobre la tierra.

5. Formo las criaturas en el mar para que tuvieran vida y a aves que volaran sobre la tierra, creo las ballenasy cosas vivas que las aguas, produjeron en su género y los bendijo diciendo, fructificas y multiplicaos llenando los mares.

6. Y en la tierra animales que se arrastren según su género así como ganado, Dios al ver que era bueno, hizo al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza, el hombre se formo de la tierra y Dios para darle vida soplo su nariz por lo que se volvió una alma viviente.Así Dios reunió a todos los animales para que Adán les pusiera nombre. Para crear a la mujer Dios hizo que Adán cayera en un sueño profundo y Dios hizo una mujer y la llevo al hombre al verlos Dios les dijo que eran hechos de su piel, carne y huesos.

7. El último día, Dios lo tomo para descansar y santificarlo.

Después de crear el universo, vida marina, vida terrestre y al hombre,Dios puso a Adán y Eva en la tierra para que se cuidaran, protegiera, reprodujeran y multiplicaran con la única condición que del árbol del bien y del mal no comieran sus frutos por que morirían, y así el hombre comenzó a vivir en la tierra.

En el transcurso de su vida en el paraíso, el motivo por el que Adán y Eva, fueron expulsados, es porque Eva fue tentada por una serpiente, para que comieradel fruto prohibido, ya que si lo comían, según la serpiente conocerían la verdad y serian dioses, así a base de engaños, Eva comió el fruto y después se lo ofreció a Adán, al comerlo, ellos conocerían, la vergüenza, las consecuencia de desobedecer a Dios, y una vida llena de dolores y pesares hasta que regresaran a la tierra de donde fueron creados.

Después de su expulsión del paraíso, Adán yEva tienen un hijo, al que le dan el nombre de Caín que significa “posesión” y después nace Abel que significa “aliento de vida”, estos al volverse hombres aprenden oficios diferentes; Caín se dedica a labrar la tierra y Abel al pastoreo, estos para agradar a Dios construía altares de fuego y sobre ellos ponían las ofrendas, producto de su trabajo.

Dios al mostrar más simpatía por Abel, haceque Caín sienta celos y que se enoje, al ver a su hermano resentido Abel se le acerca, diciéndole: que si bien hiciera, este seria exaltado, cuando Caín oye estas palabras su enojo crece y mata a Abel a palazos, al darse cuenta de que mato a su hermano este huye. Adán sospecha que Caín hizo algo malo al verlo huir y empieza a buscar a Abel, al encontrarlo se percata de lo que hizo su hijo y recogeel cuerpo de Abel para enterrarlo, su padre se despide de su hijo diciendo en polvo eres ya la tierra serás tornado.

Mientras Caín huye, este es encontrado por Dios el cual pregunta que donde esta Abel, al percatarse Dios de lo que hizo Caín, este lo maldice diciéndole que todo lo que labre en su tierra no le darán frutos, que se convertirá en un vagabundo, que sufrirá siete veces más y que...
tracking img