La biblia enseña que jesucristo en realidad esta presente en la eucaristia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA ENSEÑA QUE JESUCRISTO EN REALIDAD ESTA PRESENTE EN LA EUCARISTIA
Por el Hno. Peter Dimond
Juan 6:53- “Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.”
Los protestantes no creen que la Eucaristía sea actualmente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y, la Divinidad de Jesucristo. La creenciade los católicos es que en la Misa, después de la consagración, «se contiene en el saludable sacramento de la santa Eucaristía verdadera, real y substancialmente nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y hombre» bajo las especies de pan y vino (Concilio de Trento, Decreto sobre la Eucaristía). La posición católica sobre la Eucaristía fue sostenida unánime en los primeros 1,500 años delcristianismo. El apoyo bíblico de la enseñanza católica sobre la Eucaristía es innegable y abrumador.
EN EL LIBRO DE JUAN, CAPITULO 6, JESÚS CLARAMENTE DICE QUE SU CARNE ES COMIDA Y SU SANGRE ES BEBIDA, Y QUE UNO DEBE COMER SU CARNE Y BEBER SU SANGRE
Juan 6:51-58- “Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, lacual yo daré por la vida del mundo. Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer? Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdaderacomida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.”
Jesucristo dice una y otra vez, enlos términos más claros, que su carne es comida y su sangre es bebida. El dice que si no coméis su carne y bebéis su sangre, no tendrás vida en ti.
LOS JUDÍOS SE BURLARON DE LA NOCION DE COMER SU CARNE; EN RESPUESTA, JESÚS AFIRMA QUE ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE QUIZO DECIR
Los no católicos reclaman que las palabras de Jesús en Juan 6 no deben ser entendidas literalmente. Ellos reclaman que Jesússolo hablaba metafóricamente o simbólicamente. Tal interpretación no es justificada por el contexto de Juan 6. Además, es refutado claramente por lo que Jesús les dijo a los judíos, inmediatamente después de que ellos habían expresado su incredulidad a la idea de comer la carne de Jesus.
Juan 6:52-53- “Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer? YJesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.”
Los judíos no creían que sea posible (o que Jesús quiso decir) que Él les daría su Carne para comer. Dijeron exactamente lo que los protestantes dicen hoy día. Si Jesús estuvo hablando en términos puramente metafóricos (en vez de literalmente), asícomo dicen los protestantes, entonces aquí Él tuvo la perfecta oportunidad de asegurarles que sus temores eran infundidos. Era el momento perfecto para que Jesús les explicara que Él en verdad no quiso decir que la gente se comiera su carne pero que Él significo otra cosa.
Entonces, ¿qué les dice Jesús? En respuesta a su incredulidad, miramos que Jesús repite el mismo mensaje, que es necesariocomer en realidad su Carne y beber su Sangre, pero diciéndolo con términos aun más fuertes. Él les dice que si no come su Carne y beben su Sangre no tendrán vida en ellos (Juan 6:53).
HAY MÁS: EN JUAN 6:54, LA BIBLIA CAMBIA DE LA PALABRA PHAGO (SIGNIFICADO «COMER») A LA PALABRA TROGO (SIGNIFICADO «MASTICAR» O «ROER») PARA NO DEJAR NINGUNA DUDA QUE JESÚS EN VERDAD QUISO DECIR QUE UNO DEBE COMER SU...
tracking img