La biblia para niños

Páginas: 47 (11612 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
LA BIBLIA, TESORO DE SABIDURÍA HUMANA Y RELIGIOSA

PARA EL CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA

I

ANTIGUO TESTAMENTO

NOTA DEL AUTOR: FELIPE SANTOS
Estudias muchas cosas en la escuela. Después lees muchos libros de todo tipo. Y, sin embargo, el libro y la historia más importantes los abandonas con mucha facilidad. Con este libro quiero que conozcas la "Biblia, tesoro de sabiduríahumana y religiosa". Es el compendio de los libros que narran el amor de Dios al hombre desde que creó el mundo hasta su fin.
Muchas veces te habrás hecho preguntas acerca de la forma que tuvo Dios para crear la naturaleza. Es normal que te formules preguntas. Verás en la TV programas que hablan sobre el origen del mundo. Lo hacen desde un plano científico. Te interesa, pero no mucho. Loshombres que escribieron estos libros de la Biblia no eran científicos. Eran catequistas.
Cada página de este libro presenta estos elementos: 1) La palabra de Dios, foco del que sale la luz para nuestra vida concreta y para que sepamos enmarcar y encuadrar los acontecimientos de Dios a la luz de esta palabra santa. 2) Este punto se llama Enseñanza. Intenta adaptar esta palabra divina a nuestrarealidad concreta y darle una interpretación que, teniendo siempre el fondo de la verdad bíblica, ilumine nuestra existencia personal, familiar y de grupos. Este libro sirve para tu oración a solas y también para compartirla con los demás.
3) A la Enseñanza sigue un Diálogo que se puede hacer monólogo cuando se hace a solas o bien en unión con otras personas, en reuniones familiares ogrupales.
4) Y, por último, viene la Oración con la que termina la meditación, contemplación o reflexión sobre la Escritura de Dios. Es la síntesis de la Enseñanza.
Creo que, con estos sencillos elementos, puedes llegar a conocer mejor la Biblia.
Uno de los puntos más débiles - por desgracia- de gran parte de nuestro cristianismo actual, sobre todo entre los más jóvenes y niños,es el desconocimiento que tienen acerca de los personajes y momentos cumbres de esta historia sagrada de salvación.
Te invito a que no lo hagas aprisa. Dios actúa en ti como una brisa suave que acaricia tu alma. Déjate embriagar por ella. No se trata de saber solamente, sino de contemplar tu agitada vida a la luz de la presencia de Dios, reflejada en su palabra.
Haz momentos desilencio. En los momentos de compartir el diálogo, no te vayas por las ramas. Comunica a los otros lo que tú has comprendido.
Recuerda lo que dice san Juan: " Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos... para que vuestra alegría sea completa".
Con esta lectura sencilla de la Biblia se trata de descubrir la intuición fundamental de san Juan (1.1,9): desde siempre, la única palabra deDios es Cristo. Es él quien encierra, interpreta y aclara la multiplicidad de los textos bíblicos.
Un siglo después del tiempo apostólico, en una época en que abundaban las opiniones divergentes sobre los textos bíblicos y, por tanto, el desconcierto de la confianza en Dios, Ireneo de Lyon, que había conocido personalmente a un testigo de la fe instruido por el mismo Juan, escribía en AsiaMenor: " A través de la polifonía de los textos, una melodía sola y armoniosa resonará en nosotros, cantando al Dios que ha hecho todas las cosas".

CREACIÓN DEL MUNDO: SIETE DÍAS

El autor del libro del Génesis, que significa "origen," se imagina a Dios como a un obrero que trabaja seis días y el séptimo descansa. Por eso explica así la creación de la bella naturaleza.

1 ) DÍAPRIMERO: CREACIÓN DE LA LUZ

Este es el primer libro de la Biblia. Se llama Génesis. En los capítulos uno y dos se narra la creación del mundo.

PALABRA DE DIOS: Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era todo oscuridad, desorden y tiniebla.
Y dijo Dios: Que exista la luz. Y la luz existió.
Vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de la tiniebla: llamó Dios a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biblia Para Los Niños
  • Biblia para niños
  • Como enseñar la biblia a los niños
  • para niños
  • Para Una Niña
  • Consejos para estudiar la biblia
  • Para una lectura fiel de la biblia
  • Preguntas para el mes de la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS