La biblia sumeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA SUMERIA
En Sumeria, cuna de la civilización, los caldeos lograron una precisión astronómica nunca igualada, y de aquí surgen los magos, y la verdadera historia por así decirlo.
El relato cosmogónico y la teología sumerio-mesopotámica habla del caos y la creación que el Génesis robó y luego fue adulterado por los rabinos Yahvistas y Elohistas.
El relato Sumerio parte de dos hermanos,ENKI Y ENLIL hijos de ATUM (equivalente al padre supremo en las religiones actuales).
Porque esto fue adulterado y deformado? Aquí es cuando surge una historia de ocultamientos que propiciaron la caída y sometimiento de la humanidad.
Los sumerios detallan el rol indiscutible de los extraterrestres (ó dioses de las estrellas como los llamaban) en la formación de la humanidad. Ellos cuentan quedescendieron, tomaron la sangre de los monos o de los primitivos Cromagnon y produjeron sucesivas mutaciones, alteraciones genéticas del ADN. En este tema, la Biblia hebrea dice que los Ángeles durmieron con las hijas de los hombres y de allí surgieron los gigantes. Los gigantes provienen de la mutación de ambas razas.
Los extraterrestres parece que vinieron de galaxias diferentes, y realmente noson los creadores del Universo, en las tablillas sumerias siempre se nombra a Dios como AT, ATON, ATUM, ATHUM, ó ANU- el que posteriormente Jesús lo llamó “El padre”.
Según lo relatado, este Dios (ANU) tiene dos hijos que se enfrentan, uno es ANLIL que llegará a ser Yavhe-Jehová, y el otro hijo es ENKI.
La tierra estaba en formación y la granja genética donde se experimentaba y poblaba la tierraera el jardín del edén, un laboratorio o reserva.
La lucha entre los hermanos fue porque el hombre fue formado para servir de esclavo, generalmente para construcciones megalíticas incomprensibles para nosotros, pero que los “dioses de las estrellas” parecían necesitar tremendamente. Estos, al parecer también usaban como repuestos la sangre y los órganos de los humanos, lo que nos muestran seresque se alimentarían de sufrimiento y dolor.
Como sea, el relato sumerio dice que uno de los hermanos se revela a favor de la humanidad, pierde y es exiliado, cae a la tierra y trata de enseñar la individualidad o conciencia al hombre, la sabiduría del Padre que esta simbolizada en la Gnosis del árbol cabalístico, este era justamente ENKI que pretendía liberar al hombre de la conciencia colectivaque lo tenia sometido como animal. Y por eso fue expulsado del Edén, y fue castigado, con los suyos, de alguna forma, esa casta correspondería a los reptiles o serpientes que nombran todas las culturas.
No olvidemos que una parte de nuestro cerebro tiene restos del sistema nervioso reptil, la corteza. En palabras simples, nuestro cerebro primitivo, tiene aun la química reptil y nos rige elinstinto y emociones, básicas de los reptiles.
Pararnos en dos patas, y nuestro pulgar es un obsequio de “ellos”. Nuestra columna no estaba preparada y su modificación dio como resultado el hombre actual, dicha modificación esta explicada en el Cetro de Hermes que es representado por una columna con dos serpientes enlazadas con alas. Simboliza la llegada de la conciencia a lo superior, alrededor delárbol-la columna- hasta las alas o el cerebro, con la medula que llega al encéfalo, lo que significa la conciencia consciente e individualidad, el “Yos Soy” que hace al hombre uno con el Creador.
Este sello es la base del esoterismo y escuelas esotéricas, es símbolo de poder, de las alas o la libertad que perdió ENKI, a consecuencia de mostrarnos la conciencia individual. Así el Dragón se volvióserpiente y fue confinado a la tierra.
Pero, como fue que el portador de la luz, después fue tratado por el relato hebreo como el Diablo?
El otro hermano quería que la raza humana sea esclava pero ENKI quería liberarla, pese a que perdió, cada tanto se inmiscuía en la historia como la tradición esotérica, la ciencia de los hijos de la serpiente, la Gnosis.
En síntesis el hermano maligno, es el...
tracking img