La Biblia y La ciencia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Durante los primeros años de la revolución científica (siglo XVII), la ciencia era considerada como un camino para entender a Dios. Todos los gigantes de laprimera época (Kepler, Descartes, Copérnico, Newton) creyeron que su misión era revelar la obra del creador. Kepler al hablar acerca de sus revelaciones escribió: “Estoy robando los vasos de oro de losegipcios para construir un tabernáculo para mi Dios con ellos. (…) Yo doy forma al metal y escribió el libro. Si ha de ser leído por la gente del presente y del futuro, es indiferente que espere asus lectores por cien años ya que Dios mismo ha estado esperando seis mil años a que uno lo estudie”. Sin embargo, con el tiempo, la ciencia comenzó a apartarse de la idea de Dios eligiendo en cambio,trabajar bajo un paradigma puramente materialista y ateo. Por supuesto, esto llevo a una lucha entre la fe y la ciencia, de la que hoy oímos con frecuencia.
Aunque ciertamente reconocemos losdesafíos que puede presentar la ciencia para la fe hay lugares donde la ciencia realmente nos ha dado razones para confiar en la biblia.
Quien conoce a Dios y a su palabra mediante la experienciapersonal, tiene fe arraigada en la divinidad de las santas escrituras. Ha comprobado que la palabra de Dios es verdad y sabe que la verdad no puede contradecirse nunca.
Dios es el fundamento detodas las cosas. Toda verdadera ciencia está en armonía con sus obras, toda verdadera educación nos induce a obedecer a su gobierno. La ciencia abre nuevas maravillas ante nuestra vista, se remontaalto y explora nuevas profundidades, pero de su búsqueda no trae nada que esté conflicto con la divina revelación. La ignorancia puede tratar de respaldar puntos falsos respecto a Dios valiéndose par aello de la ciencia; pero el libro de la naturaleza y la palabra escrita se iluminan mutuamente. De esa manera somos inducidos a adorar al creador y confiar con inteligencia en su palabra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIA Y CIENCIA
  • Ciencia Y Biblia
  • Concuerda la biblia con la ciencia
  • ¿Se contradicen realmente la ciencia y la Biblia?
  • armonia enter la biblia y la ciencia
  • ¿Concuerda la Biblia con lo que ha descubierto la ciencia?
  • La ciencia y la biblia
  • LA CIENCIA Y LA BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS