La biblia y la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA y LA CIENCIA
A raíz de la noticia que se adjunta, me permito transcribir con el permiso del autor Leonardo Saphir, fragmentos de sus libros EL OCTAMERON y HOMO RATIO donde se ofrece una versión más “científica” del Génesis de la Biblia, respetando la estructura secular de la misma, pero no tan “mágica” como la tradicional.

Curiosity revolucionará la ciencia y la teología

Ciudadde El Vaticano, El Vaticano.- La sonda marciana Curiosity y la posibilidad de que recupere huellas de una verdadera evolución biológica significará una revolución no sólo para la ciencia, sino también para la teología indicó hoy el diario del Vaticano.
Uno de los artículos del vespertino L'Osservatore Romano analizó las posibles consecuencias de la "fantástica empresa" de la NASA que logródepositar con precisión milimétrica el vehículo sobre la superficie del planeta rojo.
Según el texto este paso adelante en la carrera especial significa una revolución no sólo científica sino que involucraría plenamente a la filosofía y a la teología.
"La amplitud y la complejidad de aquello que en los últimos decenios hemos aprendido del cosmos son tales que la teología no puede ya permanecerdistraída o agnóstica: la cosmología la llama a un desafío que llevará quizás a callejones sin salida, detenciones y partidas, pero que se ha convertido ya en irrenunciable", indicó.
Reconoció que sería una decisión difícil y arriesgada la de repensar conceptos como el pecado original, la encarnación y la revelación salvífica en el ámbito cósmico, pero advirtió que eso contribuiría a dar de nuevo ala ciencia un rol funcional y no episódico al interno de la teología.
"No sería evangélico no invertir valientemente todos los talentos que nos han sido confiados para sepultarlos en la arena en la espera temerosa del dueño celoso", estableció.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronaútica y El Espacio (NASA), el Curiosity llegó el pasado día 6 a Marte, iniciando una misión de dosaños en busca de evidencia de que el Planeta Rojo alguna vez albergó los ingredientes necesarios para la vida.
LA BIBLIA
CAPITULO I

1 La creación

1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba silenciosa, desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíriu de Dios se movía sobre la faz de la Nada.

3 Y dijo Dios sea la luz y fue laluz y doto la explosión de gran estruendo.

4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

5 Y llamó Dios a la luz día y a las tinieblas noche. Y fue tarde y la mañana un día

6 Luego dijo Dios: haya calor en el día.

7 E hizo Dios el fuego y calentó los cielos y la tierra. Los enrojeció y fue así y retumbó con un gran ruido

8 Y fue la tarde y la mañana deldía segundo

9 Y dijo también Dios: hágase también el frío y minimizó el ruido. Divídanse las aguas que están debajo de los cielos en un lugar y descúbranse lo seco. Y los cielos fueron azules claros durante el día y azules oscuros durante la noche. Y fue así.

10 Y llamó Dios a lo seco, tierra y a la reunión de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno.

11 Después dijo Dios:produzcan minerales el cielo, las aguas y la tierra. Y ellos serán gaseosos, líquidos y sólidos.

12 Dijo luego Dios: haya muchas lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales de tiempo y espacio para las estaciones, para los días y para los años.
13 Y sean una lumbrera estelar para que señorease todo su sistema en el día y una lumbrera particular paraque señorease en la noche para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

14 Y midió aún más las escalas del sonido. Y fue la tarde y la mañana de un día intenso en maravillas. Y vio Dios que era bueno. Fue el día tercero.

15 Despoués dijo Dios: produzca la tierra hierba verde y le dio vida. La hierba dio semillas; árbol que dé frutos según su género, cuya semilla está ellos, seún su género. Y...
tracking img