La biblia y la reforma de la sociedad contemporánea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA Y LA REFORMA DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
Por: Luis Miguel Lazo López
“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida” EmersonHa pasado aproximadamente un año desde que escribí un pequeño artículo que se publico –específicamente el sábado 13 de setiembre del 2008– en el suplemento cultural “Solo Cuatro” del diario Correo,me refiero a “El mes y el día de la Biblia: una fecha que representa una de las más grandes herencias culturales”. En este escrito se da a conocer a groso modo la incidencia y el impactosociocultural que tiene la Biblia, a partir de que es una herencia que se ha hecho permanente de generación a generación a lo largo y ancho de la historia a nivel mundial.
Sin duda alguna, este libro es el máscomplejo, profundo, complicado y por lo tanto el menos entendido en la sociedad contemporánea. De allí que su trascendencia radica en que no es un libro mas como los tantos que hay, ya que contienetodo una variedad y multiplicidad de saberes, información, conocimiento y sabiduría de revelación para la aplicación educativa, social, cultural, política y económica, es decir, la Biblia es como una“caja de sorpresas”, en donde podemos encontrar orientación, dirección, paradigmas y perspectivas para cualquier individuo, la familia, la empresa, el Estado y para la sociedad en general. Entonces, sepodría decir que la Biblia es completa a diferencia de otros best seller que existen en las diversas ciencias humanas.
En otros términos, el presente libro se aplica en todos los ámbitos, áreas yespacios de la sociedad, desde la vida cotidiana de la gente hasta el orden o estructura social. La práctica social del contenido bíblico constituye nuevos derroteros para las personas, vale decir, marcalineamientos en el estilo de vida. En consecuencia, genera cambios, transformaciones y descomposiciones en la manera de vivir de la gente, aunque esto se dé en niveles y dimensiones distintas...
tracking img