La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuanto sufre un hijo de pastor?
de Marjorie Quirm, el jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 14:10
Un hijo que no pido ser llamado así.
La palabra de Dios enseña en muchas partes sobre lo que eran los hijos de los pastores o de los que ministraban al Señor.....una historia real y que me conmueve mucho es la de Saul..."Y los hijos de Saúl fueron Jonatán, Isúi y Malquisúa. Y los nombres de susdos hijas eran, el de la mayor, Merab, y el de la menor, Mical. 1Samuel 14:49..este hombre llamado a ser rey sufria por sus hijos,Job sufria por sus hijos tanto asi que se levantaba y ofrecia sacrificios por los pecados que ellos cometian.Job 1:1 Había en el país de Uz un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
2 Le habían nacido siete hijos y treshijas. 3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales,pero sus hijos que no eran, pocos cometian maldad hacian cosas deplorables y eso lo miraba el pueblo....Job 1:4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus treshermanas para que comieran y bebieran con ellos. 5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones» Esto mismo hacía cada vez. 
Creo que si nos ponemos a pensar en lo malo que es darletodo a nuestros hijos por solo llevar el titulo de 
**Hijos de Pastor**no seriamos los que mirariamos las desgracias de ellos...aveces en mi propia experiencia he visto que la abundancia perjudica el corazon del hombre,creo que ellos no sufren en si por no tener nada que llevar a la boca o porque no tengan la mejor vestimenta....sufren por soledades,por envidias y por menos presio que siempre estapresente en cualquier clase de congregacion,los hijos del pastor son un blanco perfecto para minar la vida del pastor, si somos sabios y ofrecemos a Dios por ellos oracion y suplica seremos mejor recompensados,la biblia dice en Proverbios 22:6 Instruye...al niño....si dejamos que crezcan para instruirlos pues estamos dejando la ley divina.
Creo que hay muchos ejemplos de los cuales podemos tomarconciencia,aveces nuestros hijos son perseguidos por su conducta por su manera de vestir por su hablar...muchas veces por sus estudios,y sufren porque los ven como personas que parecen pastor sitos y pastor sitas....los hijos sufren y los que por amor a la bendicion de Dios de servir en su obra entran en este plan,pueden experimentar como una cadena que no se rompe,con sus hijos,sus nietos,susbisnietos.....nuestros hijos requieren tiempo,requieren comprension por parte del Pastor que es su padre...creo que los unicos que no cambian de pastor durante mas de 20 años , son los hijos de pastor,conocen la rutina diaria, conocen el ir y venir de las ovejas...oveja el tambien.
Los hijos con la etiqueta que han nacido para bendicion pueden ver recompesada su labor al final de los dias,Job nopudo ver la bendicion que sus hijos podian traer, ya eran muy mayores para poderlos corregir,mas bien pudo mirar la destruccion de una familia bien grande como la que el tuvo.
Eli tenia unos hijos aun  mas rebeldes que los hijos de job,
El era pilar en la comunidad de Israel. Como sumo sacerdote él era un hombre con muchas responsabilidades (1:9b). Lo interesante es que su nombre significa:“Yahweh es mi Dios” . Con ese nombre nos podemos dar cuenta que el era un hombre que había tomado muy en serio su parentesco con el Dios de Israel.
No solo era el sumo sacerdote sino que Eli era también el gobernador y juez por más de cuarenta años (4:18). Cuando usted examina la vida de este hombre usted observa que su reputación profesional era impecable. Recuerde, él vivía en un tiempo cuando no...
tracking img