La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Biblia?
La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" (Mateo 21:42; Hechos 8:32) que contienen laPalabra Viva de Dios y narran la "Historia de Salvación" (como Dios nos salva). Nos revela las verdades necesarias para conocerle, amarle y servirle.
La Biblia se divide en dos partes: AntiguoTestamento (antes de Cristo) y Nuevo Testamento (plenitud de la promesa en Cristo). "Testamento" significa "alianza" y se refiere a las alianzas que Dios pactó con los Israelitas en el Antiguo Testamento y lanueva y definitiva alianza que Dios hizo con los hombres en la Sangre de Jesucristo.
¿Por qué decimos que la Biblia es revelación de Dios? 
"Revelación" significa darse a conocer. A través de todaslas palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único (Jesucristo), en quien él se dice en plenitud (Heb 1,1-3). Por esta razón, la Iglesia ha venerado siemprelas SagradasEscrituras como venera también el Cuerpo del Señor. La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, determinó los libros de la Biblia y los reconoció como revelación divina.
Dios es el autor de la SagradaEscritura. Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo. Dios inspira a sus autores humanos: actúa en ellosy por ellos. Da así la seguridad de que sus escritos enseñan sin error la verdad salvífica.
¿Quién escribió la Biblia?
La Biblia es la Palabra de Dios, su autor es Dios que escribe por medio de losautores humanos. Muchos de los libros llevan el nombre del autor, otros, como los primeros, escritos por Moisés, no.
-------------------------------------------------
Principio del formulario
¿Cómose sabe que la Biblia 
es Palabra de Dios?
Final del formulario
La Biblia, como la conocemos hoy, fue escrita durante un período de casi 1500 años, por diferentes personas, en diferentes...
tracking img