La biblia

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Mérida, 27 de enero del 2011
Ministerio del poder popular para la educación.
U. E. Colegio ntra. Sra. De Fátima
Mérida. Edo. Mérida.

La Biblia…

Eduardo José Becerra Dávila 22 #
2docs ``B´

Introducción.

La Biblia es un libro usado por todos los cristianos, aun cuando no todos los grupos de cristianos la lean asiduamente. Las Biblias cristianas están constituidas porescritos hebreos, arameos y griegos, que han sido retomados de la Biblia griega, llamada Septuaginta, y del Tanaj hebreo-arameo, y luego reagrupados bajo el nombre de Antiguo testamento. A estos se hasumado una tercera serie de escritos griegos cristianos agrupados bajo el nombre de Nuevo testamento. Distintos grupos cristianos han debatido largamente sobre la inclusión o exclusión de algunos de loslibros de ambos testamentos, surgiendo los conceptos de apócrifos y deuterocanónicos para hacer referencia a algunos de estos textos.

La Biblia

Que es la Biblia: es una palabra de origen griego.Del griego, ese término pasó al latín, y a través de él a las lenguas occidentales, no ya como nombre plural, sino como singular femenino: la Biblia, es decir, el Libro por excelencia. Con este términose designa ahora a la colección de escritos reconocidos como sagrados por el pueblo judío y por la iglesia cristiana.
La Biblia está dividida en dos partes de extensión bastante desigual, llamadashabitualmente Antiguo y Nuevo Testamento. A primera vista, la palabra testamento se presta a un equívoco, porque no se ve muy bien en qué sentido puede aplicarse a la Biblia. Sin embargo, la dificultadse aclara si se tiene en cuenta la vinculación de la palabra latina testamentum con el hebreo berit, (pacto) o (alianza).
A la Biblia se le da también el nombre de Sagrada Escritura.

Pasos paraleer la Biblia:
1. Seleccione un pasaje bíblico. Puede hacerlo siguiendo la guía que aparece en las próximas páginas.
2. Examine su contenido:
a. Lea el pasaje completo para formarse una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS