La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Literatura Hebreà

¿Qué es La Biblia?

Colección de libros sagrados o sagradas escrituras. Su nombre proviene de un apalabra Griega que adopto la primitiva iglesia reduciendo la frase helénica“Biblia ta aegia”ósea, libros por excelencia, esta colección se divide en dos partes; el Antiguo testamento y nuevo testamento.

El Antiguo Testamento comprende grupos de escritos relativos a laReligión, Historia, instituciones y costumbres de los Judíos. El antiguo testamento fue casi totalmente escrito en hebreo.

El Nuevo Testamento comprende los evangelios de San Mateo, San Marcos, SanLucas y San Juan, todos sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Los hechos de los Apóstoles se refieren sobre todo a la venida del espíritu Santo y a la iniviacion de la Iglesia. Entre otroslibros están las Epístolas de San Pablo San Pefro, Santiago, San Juan y San Judas. Finaliza el Nuevo testamento con el Apocalipsis de San Juan.

Antiguo y Nuevo Testamento

•El Antiguo Testamentocomprende grupos de escritos relativos a la Religión, Historia, instituciones y costumbres de los Judíos. El antiguo testamento fue casi totalmente escrito en hebreo.

•El Nuevo Testamento comprendelos evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, todos sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Los hechos de los Apóstoles se refieren sobre todo a la venida del espíritu Santo y ala iniviacion de la Iglesia. Entre otros libros están las Epístolas de San Pablom San Pedro, Santiago, San Juan y San Judas. Finaliza el Nuevo testamento con el Apocalipsis de San Juan.

AntiguoTestamento y Sus Libros

Históricos: El Pentateuco, que narra la historia del origen del mundo y el pueblo judío.

Sapienciales: Proverbios, Sabiduría, Eclesiástico.

Poéticos: Ruth,salmos(compuestos en su mayoría por el rey

David, son himnos líricos)

Historicos: Pentateuco

•Este engloba los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, a saber: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y...
tracking img