La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA

DEFINICION
Podemos decir que la biblia es un conjunto de libros que fueron escritos por hombres de Dios, por mandato de Él y bajo su dirección.
Otra definición puede ser que la Bibliaes la palabra de Dios y revela su plan para cada individuo. Su plan consiste en que seamos salvos al aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador personal.
IDIOMAS DE LA BIBLIA
Inicialmente seescribió en Idioma Arameo, luego en hebreo y finalmente en griego. El arameo era la lengua franca del cercano oriente hasta el tiempo de Alejandro el grande.
El hebreo era el idioma del Antiguotestamento, recibe el nombre de la lengua de Canaán.
El griego es el idioma del Nuevo testamento era el idioma internacional en los tiempos de Jesucristo.
Fue traducida al castellano en el año 1569 porCasidoro de Reyna y fue revisado por Cipriano de Valera en el año 1602. Son varias las revisiones y traducciones posteriores. por eso ahora se conoce este trabajo como la versión “Reina-Valera”

AUTOR DELA BIBLIA
La Biblia tiene unidad, está todo reunido maravillosamente. Ese fue el Espíritu Santo. Los escritores pusieron las palabras pero las ideas vinieron de Dios.
Aproximadamente 40 hombresescribieron la Biblia durante un período de 1600 años, puesto que participaron tantos escritores, pudo haberse dado el caso de que la Biblia no tuviera coherencia o unidad. Pero una fuerza sobrenaturalestuvo presente dirigiendo el proyecto total.

Divisiones de la Biblia
Un conjunto de 39 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.
La palabra testamento significa acuerdo. El antiguotestamento revela el acuerdo de Dios con el hombre respecto a su salvación antes de que viniera Cristo. Este se basaba en las leyes que Dios le había dado a Moisés para que las escribiera.
El NuevoTestamento es el acuerdo de Dios con el hombre después de la venida de Cristo, se basa en la gracia de Dios que es su amor total y completo para el hombre. Dios envió a su Hijo a morir y a resucitar...
tracking img