La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VEGETALES 
Los vegetales o plantas, de los que se conocen más de un millón de especies, fueron los primeros seres vivos que aparecieron en la tierra. 
Son los productores del oxígenoindispensable para la vida animal y de la creación primaria de alimentos que sirven como base de la cadena de consumidores animales.
Las plantas adoptan infinidad de formas y tamaños y habitan en cualquierade las condiciones posibles de vida en la tierra. 
Todos ellos tienen unas características que los distinguen de los animales: 
Los vegetales sintetizan su propio alimento mediante lafotosíntesis. Los animales se nutren de alimentos ya elaborados por las plantas y otros animales. 
Los animales y los vegetales se complementan. Si se encierra una planta muere por falta de dióxido de carbono.Igualmente le sucede a un animal por falta de oxígeno. Si ambos se encierran juntos sobreviven. La planta aprovecha el dióxido de carbono del animal y éste el oxígeno desprendido por la planta. 
Losvegetales normalmente están fijos en el suelo. Los animales tienen la facultad de moverse y trasladarse de un lugar a otro. 
Los vegetales responden muy lentamente a los cambios de ambiente. Losanimales reaccionan rápidamente a cualquier estímulo. 
Los vegetales crecen en grosor y longitud durante toda su vida. Los animales, una vez alcanzada la madurez detienen su crecimiento. 
Lascélulas vegetales tiene tabiques o membranas de celulosa que les dan soporte y rigidez. 
Las células animales tienen membranas delgadas y flexibles. 
Pero tanto los vegetales como los animales realizanla mismas funciones vitales: nacen, se reproducen, respiran ............... 
PLANTAS SIN FLORES Y PLANTAS CON FLORES
Aunque hay muchas menos especies de plantas que de animales, entre las plantastambién existe 
una gran variedad. 
Hay plantas de todos los tamaños, desde los árboles más altos hasta los musgos más diminutos. 
La forma de las plantas también es muy variada Las plantas se...
tracking img