La biblia

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Introducción

En el siguiente trabajo estaremos presentando un tema muy importante y poco tratado, La Biblia el libro existente más importante ya que Dios mismo habla a través de él.

En este están constituidas las leyes, reglas, normas y los mandamientos que Dios quiere que obedezcamos. Esta nos sirve de ayuda en los momentos difíciles de nuestras vidas y contiene las respuestas anuestras preguntas.

En este trabajo presentaremos también su estructura, división, composición, idiomas y su autor principal (Dios).



Es el libro sagrado de los cristianos. El Antiguo Testamento narra la Alianza que Dios hizo con el pueblo judío antes de Jesús. El Nuevo Testamento narra la Nueva Alianza que Dios hizo con todos los hombres por medio de su HijoJesucristo.

Libro sagrado o Sagradas Escrituras, conformadas por 73 libros que, contienen toda la verdad espiritual. La biblia en realidad no nos habla de Dios, sino que Dios mismo habla a través de la Biblia.

La Biblia es el libro más importante y popular del mundo, este libro maravilloso ha tenido, y sigue teniendo, gran influencia en la vida de los hombres. Ella contiene la mente de Dios, elestado del hombre, el camino de salvación; sus doctrinas son santas, sus preceptos son valederos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables.

La Biblia es un libro inspirado por Dios, a través de él Dios habla con el hombre y le da a conocer sus designios para hacer de la historia humana una historia de salvación. Es el libro por excelencia ya que es el único librointegrado por muchos más, escritos en distintas épocas y estilos diferentes.

El autor principal de Biblia es Dios, que toma la iniciativa de darse a conocer a los hombres que reciben el mensaje de Dios y lo relatan desde su condición humana.

Idiomas de la Biblia

Tres son las lenguas originales de la Biblia: Hebreo, arameo y griego
En “Hebreo” se escribió:
- La mayor parte del AntiguoTestamento.
En “Arameo “se escribieron:
- Tobías
- Judit
- Fragmentos de Esdras, Daniel, Jeremías y del Génesis 
- El original de San Mateo
En “Griego” se escribieron: 
- El libro de la Sabiduría
- El II de Macabeos
- El Eclesiástico
- Partes de los libros de Ester y de Daniel
- El Nuevo Testamento, excepto el original de San Mateo
Composición de la Biblia

La Biblia se compone de 73libros, escritos por aproximadamente 40 hombres diferentes, durante unos 1600 años, y tiene dos grandes divisiones: “Antiguo Testamento” y “Nuevo Testamento”. La palabra testamento significa; Pacto o alianza, más concretamente podríamos decir que se trata del pacto que Dios hizo con su pueblo antes de Cristo y luego por medio de Cristo con todos.

El Antiguo Testamento

Es la primeraparte de las Biblias cristianas. Abarca el Pentateuco, y otras series de libros históricos, sapienciales y proféticos. En total se numeran en el Antiguo Testamento 46 libros. El Antiguo Testamento es un texto muy complejo, por estar compuesto por libros escritos en múltiples géneros y en distintas épocas históricas del pueblo hebreo.

Libros del Antiguo Testamento

GénesisDeuteronomio
Éxodo Levítico
Números Josué
Jueces Rut
I Samuel II Samuel
I Reyes II Reyes
I Crónicas II Crónicas
EsdrasNehemías
Tobías Job
Cantar de los cantares Salmos
Sabiduría Proverbios
Eclesiástico Eclesiastés
Isaías Ezequiel
Amos Nahúm
Zacarías Jeremías
Daniel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS