La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Contador Auditor
Cultura Cristiana

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo daré a conocer mi percepción sobre el libro “Biblia del Diario Vivir” del Grupo Nelson, una adaptación de la Santa Biblia, versión reina Valeria 1960.
Se hablará de los dos primeros libros de la Biblia: Génesis, Éxodo,y los primeros 13 capítulos de Levítico.

I Libro de la Biblia:
Génesis

Autor: Moisés
Fecha: Desconocida.

Capítulo 1.

En el primer capítulo se habla de cómo Dios creó al mundo en 7 días.

1° día: Creó la luz (separó el día de la noche, la luz de la oscuridad)
2° día: Creó el cielo y el agua (Separando las aguas)
3° día: Creó Tierra y mar (se juntaron las aguas) ; Vegetación.
4°día: Dios creó el sol, la luna y las estrellas (Eran lumbreras para regir el dia de a noche, para dar origen a las estaciones, marcar los días y años.
5° día: Peces y aves (Para habitar el cielo y el mar)
6° día: Animales (para poblar la tierra), Hombre y a la mujer (para cuidar la tierra y tener comunión con Dios)
7° día: Dios descansó y vio que todo lo que había hecho era bueno.

Capítulo2.
Los primeros 3 versículos se termina de hablar de cómo Dios creó al mundo y el séptimo día (el término de la creación) y el reposo.

1. Adán y Eva.
Después de los primeros 5 días de la creación, en el mundo no había hombre para que labrara la tierra, Jehová entonces formó al hombre del polvo de la tierra, el polvo de la tierra implica que no hay nada especial con los químicos queconstituyen nuestros cuerpos, si no que el cuerpo es una cáscara hasta que Dios le da vida con su “aliento de vida” por la nariz, siendo así el hombre un ser viviente.
Dios también puso un huerto en el edén, árboles de frutos, y en centro estaba el árbol de la vida, así también un enorme rio con 4 brazos para regar el huerto: el primer brazo se llamaba Pisón, el segundo Gihón, el tercero Hidekol y elcuarto Éufrates.
Jehová puso al hombre en el edén diciéndole que podía comer de todo los árboles de fruto, menos del árbol de la ciencia del bien y el mal, porque o si no moriría.

Entendí entonces que el árbol de la vida uní a Adán y a Eva a la vida eterna.
Los dos árboles (árbol de la vida y árbol de la ciencia del bien y el mal) representaban un ejercicio de decisión, el librealbedrío. Dios puso un árbol y prohibió a Adán comer de él porque quería que Adán le obedeciera, pero con libertad de elección.

Después de crear al hombre, Dios pensó que no era bueno que estuviera solo, y así creó los animales, Jehová hizo que Adán le pusiera nombre a todos los animales, ave y al ganado del campo.
Entonces (Dios) hizo caer en un profundo sueño a Adán y mientras este descansaba,Jehová tomó una de sus costillas e hizo a una mujer.
Adán dijo que la mujer como era hueso de sus huesos, sería llamada varona (porque había sido formada del hombre.)

Cabe mencionar que Adán y Eva estaban desnudos, pero no se avergonzaban porque eran inocentes y no estaban conscientes de su desnudez.

Capítulo 3.
La caída del hombre.

Habla sobre la serpiente, que era Satanás,era la más astuta entre todos los animales que Dios había hecho.
La serpiente le habló a Eva preguntándole si Dios les había dicho que no podían comer de todo árbol del cuerpo, haciéndola dudar, tentándola a dejar el estilo de vida de Dios.
La mujer en su inocencia le respondió que podían comer de todo árbol, menos del que estaba en medio del edén.
Así la serpiente respondió que sicomían no morirían, si no que abrirían los ojos y serian como Dios, conociendo el bien del mal, que serían seres supremos como Jehová.

Eva hizo caso a la serpiente y comió del fruto que Dios les prohibió, y le dio de comer también a Adán. Al cometer este pecado (el primero pecado del mundo), hizo que se sintieran culpables, abrieron sus ojos y descubrieron así la desnudez (lo que les avergonzó...
tracking img