La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entiendo que para algunas personas por cualquier motivo no tienen conocimiento de este libro , por lo que les traje unos breves datos relacionados con el tema, pues no quiero ni puedo dar un estudioteológico detallado sobre el tema, mas bien quiero poner un granito de arena.

En primer lugar la palabra biblia proviene de un vocablo griego que significa libros, esto porque enrealidad es una colección de libros escritos por varios autores en distintos periodos históricos.

Para los cristianos el libro se divide en dos partes: el antiguo testamento y el nuevo testamento.Lostérminos Nuevo y Viejo testamento se usaron desde el s. II a.c. y designa la alianza entre Dios y el ser humano, la vieja alianza por medio de la "ley de Moisés" y la nueva alianza por medio de lamuerte de cristo. En el caso de la Vulgata latina (la traducción oficial de la biblia para la iglesia Católica romana) hay algunos libros mas, como lo son los libros de Tobit, Judit, I y II de Macabeos,Eclesiástico, Sabiduría, Baruc y las adiciones griegas de los libros de Ester y Daniel. A estos libros se les conoce como "Deuterocanonicos" o "Apócrifos" por los judíos y protestantes, debido a que nocontienen nada relevante. Sobre estos considero que son buenos para lectura privada.

El antiguo testamento se divide (para los cristianos protestantes) en el pentateuco: Génesis, Éxodo, Levítico,Números y Deuteronomio. Los Historicos: Josue, Jueces, Rut, I y II de Samuel, I y II de Reyes, I y II de Crónicas, Esdras, Nehemias y Ester. Los poéticos y sapienciales: Job, Salmos, Proverbios,Eclesiastes y Cantares. Y por ultimo los Profetas, que a su vez se dividen en mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel y Daniel. Los profetas menores son : Oseas, Joel, Amos, Abdias, Jonas,Miqueas, Nahum, Habacub, Sofonias, Hageo, Zacarias y Malaquias. Aclaro que no se les llama profetas mayores y menores por la calidad o importancia de sus obras, si no por su extención. El nuevo...
tracking img