La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoobservación
El lenguaje utilizado en clase fue el adecuado, porque los alumnos comprendieron todo lo que mencionaba, de esta manera aportaban sus puntos de vista sobre el tema que se estaba trabajando; fue el adecuado, ya que las palabras que fueron utilizadas se adecuaron al grado que cursan los alumnos y la edad que tienen, y lograr la comprensión necesaria para elaborarcorrectamente las actividades y dar respuesta a las respuestas que se realizaron.
Durante el desarrollo de la clase hubo la seguridad adecuada para poder realizar la clase y un factor importante fue la disposición de cada alumno cuando explicaba el tema que se trabajaría. En algunas ocasiones se elaboraron las mismas preguntas a los niños, pero con la intención de que fuera comprendido lo que se estabaenseñando y se beneficiara el aprendizaje de los alumnos. Por algunos momentos de la clase la participación del alumnado se salía de control, por lo que se llego a pedir fue dar la palabra a aquellos niños que solamente levantaban la mano y guardaban silencio.
La clase fue consistente, porque en cada clase mencionaba a los alumnos lo que tenían que hacer para poder aportar su punto devista, y lograr ambientes de participación en el que se formaron los conceptos necesarios para ampliar los conocimientos que poseen los niños y puedan elaborar correctamente las actividades asignadas.
Las instrucciones fueron las necesarias y adecuadas, de esta manera los alumnos comenzaban a trabajar de manera ordenada y en silencio y no se presentaron preguntas como: ¿Maestro, qué vamos ahacer? ¿Qué dijo maestro? etc.
Apertura
Comencé la clase recuperando conocimientos previos y de este punto partir para poder continuar con el desarrollo de la clase y asignar las actividades necesarias para la comprensión del tema que se iba a trabajar. Al estar realizando esta acción, algunos alumnos recordaron o tuvieron noción de lo que estaba comunicándoles y su participación fue efectivadurante toda la clase. Después planteo a los alumnos la pregunta del conflicto cognitivo, en el cual, la mente de los niños se encuentra en búsqueda de la respuesta correcta, algunos respondieron correctamente, otros, durante el desarrollo de la clase estuvieron respondiendo. Al finalizar mencionaron la respuesta correcta y se observó la comprensión de lo enseñado al inicio de la sesión.Desarrollo
Durante las explicaciones, asignación de actividades, los alumnos aportaban puntos de vista importantes y para poder ampliar su conocimiento realizaba preguntas, en las que los alumnos reflexionaban en la respuesta que darían y si la respuesta era errónea el alumno no era menospreciado o lastimado sentimentalmente, sino que era motivado y recurrir nuevamente a aportar sus puntos devista o dudas. Después se mencionaba a los niños la (s) actividad (es) que se realizarían. Al finalizar cada actividad se socializaba de manera grupal y así observar el desempeño de cada alumno.
Cierre:
Al concluir con las explicaciones y actividades, realizo una retroalimentación sobre lo aprendido en el transcurso de la sesión, acompañado de una actividad final, en el que los alumnos den aconocer los conocimientos que obtuvieron, también se dieron respuesta a las dudas que se presentaron. El tema fue “La luz” así que invite a los alumnos a hacer buen uso de ella en sus hogares y escuela, ya que de esta manera se estará ahorrando y cuidando el medio ambiente necesario para vivir; después de esta plática los niños plantearon soluciones para el buen uso de la luz eléctrica.Evaluación:
La evaluación se realizó por medio de una actividad final que al concluirla se socializó de manera grupal elaborando los ejercicios en el pizarrón y pasando alumnos para resolverlos. Los resultados obtenidos fueron los esperados y al momento de asignar la calificación, la mayoría fueron excelentes. Durante la realización de la actividad se estuvo pasando por los lugares de los niños y...
tracking img