La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la biblia?
Es el conjunto de libros inspirados por Dios que contienen su palabra. La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 53 idiomas y 1430 dialectos. La palabra Biblia proviene de las palabras griega y latina que significan “libro”.
Redactores más famosos:
Profetas:
* Isaías
* Jeremías
* Daniel
* Pablo
* Lucas
* Juan
Entre otros…
¿Cómose divide la biblia?
Está dividida en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.
Antiguo Testamento:
* Pentateuco
* Libros históricos
* Libros proféticos
* Libros sapienciales
Nuevo Testamento:
* Evangelios
* Cartas
* Hechos de los Apóstoles
* Apocalipsis

NÚMERO DE LIBROS:
Antiguo Testamento = 46
Nuevo Testamento = 27
TOTAL = 73

¿Cuándo fueescrita la biblia?
Comenzó hacia el año 100 a.C y término en el 100 d.C.
¿En qué idioma fue escrita la biblia?
En Hebreo (lo más antiguo) y Arameo y Griego (lo más moderno).
¿Quién es el personaje central de la Biblia?
Jesucristo.
¿Importancia del AT para los cristianos?
Los cristianos veneran el Antiguo Testamento como verdadera Palabra de Dios: todos sus libros están divinamente inspiradosy conservan un valor permanente, dan testimonio del divino amor de Dios, y han sido escritos sobre todo para preparar la venida de Cristo salvador del mundo.
¿Importancia del NT para los cristianos?
El Nuevo Testamento, cuyo centro es Jesucristo, nos transmite la verdad definitiva de la Revelación divina. En él, los cuatro Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, siendo el principaltestimonio de la vida y doctrina de Jesús, constituyen el corazón de todas las Escrituras y ocupan un puesto único en la Iglesia.
Unión existente entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento:
La Escritura es una, porque es única la Palabra de Dios, único el proyecto salvífico de Dios y única la inspiración divina de ambos Testamentos. El Antiguo Testamento prepara el Nuevo, mientras que éste dacumplimiento al Antiguo: ambos se iluminan recíprocamente.
¿Qué es el canon de las escrituras?
El canon de las Escrituras es el listado completo de todos los escritos que la Tradición Apostólica ha hecho discernir a la Iglesia como sagrados. Tal canon comprende cuarenta y seis escritos del Antiguo Testamento y veintisiete del Nuevo Testamento.
¿Cómo se deben leer las sagradas escrituras?
LasSagrada Escrituras deben ser leídas e interpretadas con la ayuda del Espíritu Santo y bajo la guía del Magisterio de la Iglesia, según tres criterios: 1) Atención al contenido y a la unidad de toda la Escritura; 2) Lectura de las

escrituras en la tradición viva de la Iglesia; 3) Respeto de la analogía de la fe, es decir, de la cohesión entre las verdades de la fe, y por ultimo comenzar desde elNuevo Testamento para que de esta forma podamos entender el Antiguo Testamento.

¿Porque es importante leer la Biblia?
Hebreos 4:12 “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma, y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
¿Con que frase termina la biblia?MARANA THA = VEN, SEÑOR JESUS

Conclusión
Con el aprendizaje obtenido tras el estudio de la biblia nos damos cuenta que se trata concretamente en la forma que Dios tiene para dictarnos una precisa manera de vida para estar lo más cerca de una vida consagrada en el. Para esto el utilizo una medida de inspiración y sabiduría divina en hombres privilegiados. En estos momentos la biblia siguesignificando lo mismo que hace años que es la palabra de Dios pero hay que hacer notar que su lectura ha bajado por la creación de muchas otras distracciones que nos alejan de ella. Sin embargo la iglesia católica nunca abandona en su insistencia y motivación a las personas para estar más cerca de la biblia y de sus enseñanzas.
La biblia nos muestra el camino que debemos seguir, ese camino que nos...
tracking img