La Biblia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Autores del Antiguo Testamento. De acuerdo a las distintas épocas de su redacción, el Antiguo Testamento tiene tres grupos de autores: Yavistas-Eloístas, Proféticos y De la Cautividad.
El primergrupo está formado por los autores más antiguos, denominados Yavistas y Eloistas. Esta denominación responde al hecho que los Yavistas llaman a Dios con el nombre de Yahvé, mientras que los Eloístas lollaman con el nombre de Elohim o Él. Yahvé es el nombre que Dios dio a sí mismo, al revelarse a Moisés sobre el Monte Sinaí y significa “Yo Soy el que Soy”. Yahvé es el nombre que define al Dios deIsrael. Elohim es el nombre general que se da a Dios, significando también Divinidad, Fuerza, Potencia. A los Yavistas y Elohistas corresponde la composición de los primeros libros de la Biblia. Elsegundo grupo es el relacionado con los profetas. Los autores de este grupo además de la composición de libros proféticos y de algunos libros históricos, revisan y funden la literatura religiosa anterior,particularmente el libro del Deuteronomio. El tercer grupo está constituido por los escritores sagrados que florecen después de la cautividad de Babilonia. Son sacerdotes y escriben los libros de laBiblia que narran la historia de esos tiempos.
Autores del Nuevo Testamento. Los autores de los libros del Nuevo Testamento son conocidos: los autores de los cuatro Evangelios son, respectivamente:san Mateo, san Lucas, San Marcos y San Juan. San Lucas es también el autor de los Hechos de los Apóstoles. El Apóstol san Pablo es el autor de las Cartas (Epístolas) que llevan su nombre. Los autores delas Cartas Católicas son: Santiago, San Pedro, San Juan y San Judas. El autor del Apocalipsis es San Juan.

1) ¿Qué es la Biblia?
La Biblia es una colección de libros sagrados o sagradasescrituras. Se divide en dos partes; el Antiguo testamento y el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento comprende grupos de escritos relativos a la religión, historia, instituciones y costumbres de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS