La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA: FELIX JOAQUIN VIDES PEREZ – Subdirector General Área de Gestión
Ambiental.

DE: SVETLANA MARIA FUENTES DIAZ – Ingeniera Civil.

ASUNTO: Informe de evaluación permiso de vertimientos EDS LAS MINAS,
Jurisdicción del municipio de San Alberto.

FECHA VISITA: 9 de septiembre de 2008.

SOLICITANTE: Gliseth Smith ReyesLopez.

DIRECCION: Carrera 34 N° 9-24, Ocaña.

TELEFONOS: 3733650, Ocaña.

EXPEDIENTE: C.J.A O72 – 08, constituido por un (1) tomo.

FECHA: 29 de septiembre de 2008.

ANTECEDENTES DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:

• Mediante oficio recibido 15 de mayo de 2008, la señora Gliseth Smith Reyes López solicita a Corpocesar Permiso de Vertimientos para la Estación de Servicios Las Minas.• A través de oficio fechado 16 de junio de 2008, Corpocesar solicita información complementaria a la señora Gliseth Smith Reyes López, la cual fue remitida a Corpocesar mediante oficio recibido el 28 de julio de 2008.

• Por medio del Auto No 057 del 11 de agosto de 2008, se inicia el trámite administrativo ambiental correspondiente a la solicitud de permiso de vertimientos para laEDS Las Minas, ubicada en jurisdicción del municipio de San Alberto.

Teniendo en cuenta lo estipulado en el Auto supradicho, se realizó visita de inspección técnica durante el día 9 de septiembre del año en curso, a las instalaciones de la EDS Las Minas, ubicada en jurisdicción del municipio de San Alberto.

Durante la diligencia se contó con la presencia del señor Eduar Yesid AngaritaÁlvarez, quien actuó en calidad de administrador de la EDS.

Luego de realizar la visita de inspección técnica, revisar la documentación aportada y recibida la información complementaria solicitada a través del acta de diligencia de inspección, se procede a dar respuesta a los requerimientos estipulados en el mencionado Auto:

ASPECTOS GENERALES:

1. Ubicación, descripción del proyecto, obra oactividad y condiciones ambientales generales del área de localización:

La Estación de Servicios Las Minas se encuentra ubicada en la vereda Miradores, jurisdicción del municipio de San Alberto, sobre el costado izquierdo de la carretera troncal entre los municipios de San Martín y San Alberto, a 2 kilómetros del corregimiento de Las Minas.

El área donde se desarrolla el proyectopresenta una vegetación arbórea escasa, sin embargo la gran mayoría del sector aledaño se encuentra recubierto con pasto para ganadería. En una longitud de aproximadamente 400 metros se encuentra un drenaje natural que transporta aguas de escorrentía en épocas de lluvia.

2. Servicios que se prestan:

Venta de combustible y venta de aceites y lubricantes.

3. Tanques de almacenamiento.Descripción de la ubicación de estos, numero de tanques, capacidad de almacenamiento:

Existen 5 tanques de almacenamiento, todos ubicados superficialmente.
1 tanque de ACPM de 7.680 galones.
2 tanques de ACPM de 6.362 galones c/u.
1 tanque de gasolina de 5.469 galones.
1 tanque de ACPM de 10.482 galones.

4. Razones por las cuales se ubican en superficie:

Según elestudio geológico geotécnico realizado por el ingeniero Raymond González Vargas, “en el subsuelo del terreno ocupado por la EDS Las Minas pueden presentarse niveles freáticos altos, especialmente en la temporada de lluvias, lo cual puede alterar la ubicación de elementos en dicho subsuelo, tales como los tanques de almacenamiento de combustibles”.

Este concepto fue presentado por elingeniero Jorge Armenta y comunicado a la propietaria de la EDS Las Minas a través de oficio DG 00-663 emanado de la dirección general de Corpocesar, el cual reposa en el presente expediente como anexo de la documentación recibida durante la diligencia de inspección realizada el día 9 de septiembre del año e curso.

5. Medidas de seguridad en los tanques para evitar afectación ambiental (medidas...
tracking img