La Biblia

Páginas: 90 (22368 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
LA SANTA BIBLIA

" Tienen que estar preparados para saber dar razón de sus creencias y de su esperanza" (1ª Pedro 3,15)
" Ustedes ya están limpios gracias a la Palabra que les he anunciado. Si permanecen en mí, y mi palabra permanece en ustedes pidan lo que quieran y lo conseguirán. La gloria de mi Padre esta en que den mucho fruto y sean mis discípulos" ( Jn 15, 3). 7-8)
Para permanecer enCristo y que sus palabras permanezcan en nosotros es necesario, entonces, conocer su palabra, y la palabra de Dios no "esta" contenida en la Biblia, la Palabra de Dios "es" la Biblia.
Cuentan que un novicio le dijo a San Arsenio: "Padre, es que yo leo la Biblia y no me queda casi nada". El santo entonces mandó al joven a sacar agua de un profundo pozo con un canasto empolvado y sucio. Después deuna hora le preguntó : ¿ Has logrado sacar agua?- Nada, nada, respondió el discípulo- Todo se sale por las rendijas del canasto.
¿ Y el canasto cómo ha quedado? preguntó el maestro. - Ah, el canasto sí ha quedado totalmente limpio, sin polvo y sin basura-. -Mira, le dijo San Arsenio: "Eso es lo que hace en tu vida la lectura de las Sagradas Escrituras, aunque no se te quede casi nada en tumemoria, la Palabra Divina te va manteniendo el alma pura y limpia y va alejando de ti la mancha del pecado y la basura de los vicios"
¿Que significa la Palabra Biblia?
Biblia es una palabra griega que significa "Libros". El término proviene de una antigua ciudad llamada Biblos que era donde se fabricaba el papiro que se utilizaba para hacer los libros, al traducirse al latín comenzó a utilizarse eltermino femenino y singular de La Biblia. En la actualidad Biblia significa " El libro santo escrito bajo la inspiración y dirección de Dios.
¿Cómo se divide la S.Biblia?
La S. Biblia se divide en dos grandes partes: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La palabra Testamento significa un Pacto o una Alianza, que Dios hizo con los hombres.
El Antiguo Testamento comprende lo sucedido desdela creación del mundo, hasta que llego el tiempo de la venida del hijo de Dios, y contiene los Pactos o Alianzas (Testamentos) que Dios hizo con los primeros hombres por ejemplo: Noé, Abraham, Moisés, David y el pueblo de Dios, y la historia de los éxitos que obtuvieron los que cumplieron esos pactos y los fracasos de los que no los cumplieron.
El Nuevo Testamento contiene lo que sucedió desdeel Nacimiento del hijo de Dios en Belén, sus enseñanzas, su vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión. Y además la historia de los primeros tiempos de la Iglesia, historia de los Apóstoles, las cartas de algunos de ellos y el libro del Apocalipsis que trata sobre el fin de los tiempos.
¿ Cuantos son los libros de la S. Biblia?
Los libros de la S. Biblia son 73. En el Antiguo Testamento 46, yen el Nuevo Testamento 27. Los protestantes solo aceptan 65, pues no algunos como Tobías, Ester, Macabeos, Sabiduría y Eclesiástico ( pero la Biblia de los protestantes también se puede leer y no tiene nada de malo).
¿Cuándo fue escrita la S. Biblia?
La S. Biblia se comenzó a escribir 1300 años antes de Cristo, en tiempos de Moisés, y se termino de escribir poco antes de morir el últimoApóstol, San Juan, unos 100 años después de Cristo.
¿Quiénes escribieron la S. Biblia?
La S. Biblia fue redactada por Profetas, sabios, poetas, y apóstoles, durante catorce siglos, pero dirigidos e inspirados por Dios para que no escribieran ningún error espiritual. Los redactores más famosos de la S. Biblia fueron: Moisés, el rey David, los profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel; los cuatroevangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y el Apóstol San Pablo.
¿Cómo se busca un pasaje en la S. Biblia?
Los libros se citan con abreviaturas. Por ejemplo, Gen: Génesis, Ex: Éxodo, Sal: Salmos, Mt: Mateo, etc. Cada libro dividido en capítulos y cada capítulo en versículos. El capitulo empieza por un numero grande, y el versículo lleva un numerito pequeño. Por ejemplo. Me dicen: Gen : 8,15; esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS