La biblioteca de bale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Arturo
14-04-11
La Biblioteca de babel.
De Jorge Luis Borges.

La infinidad del universo y el sentido de la vida son los cuestionamientos más populares en el último siglo, el serhumano necesita creer en algo y necesita señales o pistas que el mismo “crea” para poder sustentar en lo que decide creer, suena complicado de entender o como un juego de palabras, pero mi modo deinterpretar el cuento es este., el cómo Borges trata de explicar lo que es inexplicable, como pone señales, figuras y símbolos dentro de una historia que pudiera representar el movimiento y transcurso denuestra existencia en el espacio.

La manera en la que el autor describe la biblioteca y todo lo que hay dentro de ella es muy peculiar, cada detalle o símbolo que nos da tiene su propia interpretacióny tienen una relación directa con la cuestionan te. (el universo?) Pistas que nos da como la cantidad de libros que resultan ser incalculables son interpretadas como las estrellas o lo que no podemosver en este gran espacio, los libros poseen caracteres iguales y otros caracteres que se diferencian por una coma o un punto, lo que relaciono con la vida de cada ser humano, ningún ser humano esigual a otro , lo que lo hace muy especial pero al mismo tiempo indescifrable si es bueno o es malo, cual es el correcto? Es una duda extra que nos pone el autor.

La escalera al cielo o en el cuentose le puede compara con el hombre del libro, sigue una teoría como si habláramos de un ladrillo sobre otro ladrillo y este sobre otro mas y así sucesivamente que llegan a construir una torre queeventualmente nos lleva a la divinidad.
La combinación desordenada de todos los caracteres crean muchos libros que tienen sentido, y otros que no, como el universo… Los hombres buscan conocer su destino enalguno de los libros, lo cual es imposible.

Borges está tratando de darnos una idea de lo que se sentiría estar dentro de la biblioteca con sólo leer acerca de ella, el número aparentemente...
tracking img