La biblioteca de belén es más que el espejo de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biblioteca de Belén es más que el espejo de agua

Quizá lo más famoso del Parque Biblioteca de Belén es el espejo de agua, pero explorar sus espacios es una experiencia tan relajante y mágicacomo ese elemento tan propio de su diseño, nacido de la inspiración del arquitecto japonés Hiroshi Naito.
Y, precisamente, una Sala de Cultura Japonesa hace parte del toque especial de este lugar queconecta dos arterias de la comuna 16, Belén: las carreras 76 y 80. Allí, más de 400 libros donados por el mismo personaje, en áreas como arquitectura, diseño, manualidades y deportes, rodean unas mesasblancas en las que se dictan talleres en manga; y otros como Amar, Comer y Leer, que acercan la cultura de países lejanos y que combinan literatura y gastronomía.
Unas dos mil personas pasan poreste parque biblioteca todos los días. Los programas son abiertos y gratis, dos razones que motivan a muchos.
El primer día de la semana hay cine, de lunes a domingo tienen la hora del cuento, losviernes se reúnen las mujeres en su club de lectura Tejiendo palabras, y el primer martes del mes hay tertulias literarias.
Daniel Rozo , promotor de nuevas tecnologías de este lugar, resalta también laformación que se brinda a través de cursos y los servicios para los usuarios con discapacidad visual, que pueden acceder a equipos y programas especiales para leer y a textos e impresora en braille.Un teatro para 350 personas, una ludoteca, la escuela de música, el espacio para exposiciones, las salas virtuales y sus tres plazoletas: de la gente (sobre la 76), la del agua y la verde (en la 80),se suman a la lista de atractivos.
En la Sala Mi Barrio, comentó Carla Álvarez , auxiliar de biblioteca, se puede indagar en periódicos, documentos y material audiovisual por el pasado, el presente yproyecciones de los barrios de las comunas 15 y 16. Los líderes encuentran allí información valiosa, opina José Mendoza , vecino del parque.
El espacio motiva a leer, "hasta a los adolescentes que...
tracking img