La biblioteca escolar

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
La Biblioteca en el Proyecto Escolar

PRESENTACIÒN
“Las escuelas no son hoy organizaciones donde se aprenda. En general no son lugares interesantes ni gratificantes para los docentes ni para losalumnos”.1
Con tristeza en el diario vivir de nuestra labor educativa, cada dìa, con màs frecuencia, nos damos cuenta de que por múltiples razones esa afirmación cobra màs fuerza. Diariamenteescuchamos en los pasillos de la escuela comentarios en torno a los bajos resultados de los alumnos en las evaluaciones nacionales, expresiones de los padres en cuanto a que a la edad de sus hijos ellos yasabían muchas mas cosas, de los maestros en referencia a que no les alcanza el tiempo para nada, y exigencias administrativas que parecieran incrementar los males.
Por ello, ante una actitudcomprometida y buscando un cambio de estructuras, los maestros de la Escuela Primaria Federal “Niño Artillero” pensamos que ante la introducción de la reforma, la sobrecarga de trabajo y el aislamiento que sevive en las escuelas, tenemos que idear mètodos para que nuestra labor sea mas divertida, motivadora e impactante, tanto para nuestros alumnos, como para nosotros los docentes.
Tales estrategiasdebían iniciar con la restructuración del Proyecto Escolar, ya que consideramos que la organización adecuada y pertinente de las actividades escolares podrían ser la base de una mejora sostenida por mediode la definición de qué hay que hacer y cómo hacerlo, para que, en la escuela, se logren los objetivos y finalidades que la comunidad exige, que los estudiantes requieren, y que nosotros consideramosimportantes.
Utilizaríamos el Proyecto Escolar como el instrumento para planear el cambio de la escuela, siendo el instrumento para diseñar un proceso en el que intervinieran todos los miembros dela comunidad escolar, dejando de lado el tradicional Plan Anual de Trabajo ya que en él solo incluimos la planeación de actividades ordinarias y que prácticamente cada año son iguales.
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biblioteca escoLar
  • Biblioteca escolar
  • Biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar
  • biblioteca escolar
  • La biblioteca escolar
  • biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS