La biblioteca escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Biblioteca Escolar ofrece servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permiten a todos los miembros de la comunidad escolar forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación. Las bibliotecas escolares están conectadas con la vasta red de bibliotecas e información,
El personal de la Biblioteca ayuda autilizar los libros y otras fuentes de información en el caso que veremos a continuación tanto la profesora como el alumno en conjunto nos ayudaremos a utilizar de manera correcta los libros y texto escolares que allí se encuentro, desde los relatos literarios hasta los documentos plasmados en todo tipo de soportes (impresos, electrónicos u otros) y accesibles directamente o a distancia. Estosmateriales complementan y enriquecen los libros de texto, así como los materiales y métodos pedagógicos. Se ha demostrado que, cuando los docentes cooperan, los alumnos logran alcanzar niveles más altos en conocimientos básicos, lectura, aprendizaje, solución de problemas y competencias en materia de tecnologías de la información y la comunicación. A los servicios de la biblioteca escolar deben teneracceso por igual todos los miembros de la comunidad escolar, sin distinción de edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, lengua, condición social y situación profesional. Hay que ofrecer servicios y materiales específicos a los que no están en condiciones de utilizar los servicios y materiales de biblioteca corrientes.
Con la ayuda de los padres, representante y la comunidad se lograra el objetivoque se busca en el 6to Grado sección “A” que es solucionar el problema de la necesidad de un Biblioteca Escolar en el salón para que los niños y niñas puedan realizar sus actividades dictadas en clases y que se deben resolver en la misma, el aprendizaje y el desarrollo de ellos son imprescindible para su crecimiento tanto cognitivo.

capitulo i
Diagnostico del problema
Situación real delcontexto.
Caricuao es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro de los límites del Municipio Libertador. Se encuentra situada al suroeste de la ciudad de Caracas, de cuya área metropolitana forma parte. Limita al norte con la Parroquia Antímano; al sur con la Parroquia Macarao y con el Estado Miranda, al este con la Parroquia La Vega y al oeste conla Parroquia Macarao. Su nombre es en honor al Indio Caricuao, quien combatió contra los españoles en el valle de Caracas.
Según el INE Caricuao cuenta con una población de 169.041 habitantes para el año 2009, y se estima que para el año 2015 tenga una población de 175.384 habitantes. En la época precolombina se establecieron grupos aborígenes de la tribu de indios Caracas. Durante la colonizaciónhubo enfrentamientos entre los europeos y las tropas dirigidas por Guaicaipuro. A su muerte, otros caciques siguieron la lucha, entre ellos Caricuao, a quien la parroquia debe su nombre. Durante los tiempos de la colonización, los terrenos pertenecían a una hacienda cafetalera. Esta parroquia se fundó en 1961 dentro de los límites de la Parroquia Antímano, pero se establece oficialmente como talel 8 de abril de 1975.
Además de ser una importante zona residencial, Caricuao es una de las parroquias más verdes de Caracas, por lo que se le considera el segundo pulmón vegetal después del Cerro El Ávila y como una parroquia ecológica. Cuenta con cinco parques
Nacionales con diversa fauna y vegetación, incluyendo el zoológico público más importante de la capital. Dada su gran extensión deterreno, es posible llegar a Caricuao a través de varias estaciones de la Línea 2 del Metro de Caracas, tales como Ruiz Pineda, Caricuao y Zoológico.
Según las personas que viven alrededor de la institución las actividades culturales son variadas ya que se celebran los carnavales con comparsas, se escogen los mejores disfraces entre otros también se hacen procesiones en cuanto a semana santa y en...
tracking img